Link muy interesante sobre la naturaleza humana

Aquí podras postear sobre otros temas que tengan alguna relación con los temáticos de abajo. También puedes dejar tus sugerencias, dudas, preguntas, consultas sobre los foros o sobre el sitio.

Moderador: Arkantos

Notapor mikelin flin » Lun Oct 18, 2004 10:48 am

Bor podrias ablarnos mas de esa energia inagotable? Y q es eso de isotopo H?

Ojala pudiera existir la coesistencia en el espacio, si no se consige alli arriba,ya no se podra en ningun lado. :(
ImagenImagen
Avatar de Usuario
mikelin flin
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 400
Registrado: Vie Jul 30, 2004 8:49 pm
Ubicación: Bilbo (pais vasco)

Notapor Maor » Lun Oct 18, 2004 2:01 pm

mikelin flin escribió:Bor podrias ablarnos mas de esa energia inagotable? Y q es eso de isotopo H?
(


esto si que es extraño, no me creo ninguna palabra de esto. por favor bor, se mas explicito.
Liria dijo religiosamente:
"...como tampoco necesito pruebas para saber que los platillos volantes son de fabricación terrestre.Tampoco necesito pruebas para saber que otras naves desconocidas son tambien de fabricación terrestre..."
Avatar de Usuario
Maor
Mysterynauta Silver
Mysterynauta Silver
 
Mensajes: 2464
Registrado: Mié Feb 04, 2004 10:00 pm
Ubicación: Santiago de CHILE

comentando

Notapor bor » Lun Oct 18, 2004 3:26 pm

Bueno la verdad es que se me resbalo una tecla por que me referia a un iotopo del He (helio) no del H (hidrogeno)

Se trata del isotopo helio-3 muy raro en la Tierra pero muy comun en la Luna. Isotopo quiere decir que el nucleo atomico de este He tiene un neutron y dos protones, vamos que no solo hay una atomo de helio si no que segun la configuracion del nucleo pueden existir variantes llamadas eso, isotopos.

El helio-3 es muy atractivo a la hora de pensar en fusion nuclear, pues la reaccion se aprovecha mucho.

Ahora os pongo la reaccion del helio 3 en fusion nuclear con el deuterio

Imagen

Esta reaccion tienen muchas ventajas, una que la radioactividad resultante es muy baja al no haber una emanacion neutronica y otra es que al tener particulas cargadas de la misma reaccion se puede generar una fuente de energia electrica directa desacerando estas parciulas cargadas en campos electricos, al contrario que el mecanismo termico de las centrales nucleares de fision nulcear que tenemos por aqui.

En la Luna hay grandes cantidades de helio-3 y de duterio, sin duda juntos una fuente de energia inagotable practicamente, cuando exista un viabilidad economica de explotacion de esta energia sin duda en la Luna apareceran los nuevos pozos petroliferos, excavadoras recogiendo helio3...

saludetes
bor

Hechos extraordinarios, requieren evidencias extraordinarias.
Avatar de Usuario
bor
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 720
Registrado: Lun Ago 11, 2003 11:32 am

Notapor walvaRo » Lun Oct 18, 2004 5:37 pm

Quieres decír que la radiación que emíten estos isótopos al ser fusionados o fisionados, o bueno transformados en energía, es tan baja que ni siquiera es peligrosa para la salud humana, animal, vegetal, ¿o medioambiental?
"...pues aunque parezca imposible, los rasgos de tu cara empiezan a difuminarse en mi mente, como si todo hubiese sido un sueño bonito que se evapora con las primeras luces de la mañana..."
Avatar de Usuario
walvaRo
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 823
Registrado: Jue May 27, 2004 9:57 pm
Ubicación: España

Notapor Maor » Lun Oct 18, 2004 8:59 pm

sigue pareciendome increible esta noticia,
donde se supone que esta en Helio 3 ?
donde se supone que esta el Deuterio ?

no es por ser esceptico Bor, donde esta el Helio ! ? eso no puede ser!
Liria dijo religiosamente:
"...como tampoco necesito pruebas para saber que los platillos volantes son de fabricación terrestre.Tampoco necesito pruebas para saber que otras naves desconocidas son tambien de fabricación terrestre..."
Avatar de Usuario
Maor
Mysterynauta Silver
Mysterynauta Silver
 
Mensajes: 2464
Registrado: Mié Feb 04, 2004 10:00 pm
Ubicación: Santiago de CHILE

comentando

Notapor bor » Lun Oct 18, 2004 9:31 pm

De noticia nada Maor, esto ya se sabe desde hace bastantes años, ahora bien su viabilidad economica es bastante cuestionable de momento.

El He-3 es un isotopo que es poco mas que un atomo de H (Hidrogeno), el He-3 es transportado por el viento solar por el espacio, y la Luna durante muchos millones de años ha acumulado capas de este elemento.

La Tierra deberia haber acumulado tambien He-3 pero los campos magneticos que desvian y nos protegen del viento solar asi como la atmosfera impiden que entren grandes cantidades de He-3 en nuestro planeta.

El He-3 de la Luna esta depositado en la superficie, pensemos que no son granos de arena ni mucho menos, son pequeñas particulas sueltas, casi podemos hablar de atomos sueltos para que os hagais una idea mexclados con el polvo lunar e integrados en el mismo.

El astronauta del Apolo XVII Schmitt el primer cientifico en el espacio (geologo) ya hizo un estudio bastante amplio sobre este tema, aportando sus datos e investigaciones "in situ" sin duda este hombre fue practicamente toda la carga cientifica del apolo XVII esta disponible como siempre en la web de NASA, ahora no tengo la direccion pero ya la buscare y te la pongo Maor.


El deuterio es por otra parte uno de los isotopos estables del Hidrogeno (2H exactamente) por lo que fusion de la que hablo seria de dos isotopos el Deuterio y el He-3. La fusion nuclear es la misma reaccion que se genera en el centro del Sol y que hace que este brille y consiste en fusionar (juntar) dos atomos de manera que solo quede uno, en esta fusion aparece un excedente energetico que es la energia que hace brillar el sol o la energia que aprovecharemos en la luna.

A Groso modo generar una fusion nuclear entre atomos es relativamente sencillo, solo tenemos que juntarlos bastante y elevar la temperatura hasta un punto critico, en el caso del He-3 creo que es cerca de los 10 millones de grados centigrados, mas o menos la misma que hay en el centro del sol.

Se calcula que hay He-3 accesible en la superficie de la Luna suficiente para abastecer la demanda actual de energia de todo el mundo durante un milenio, siglo arriba siglo abajo, por los calculos que se han hecho un transbordador tipo los actuales (en hangar de momento) podria llevar una cantidad de He-3 suficiente para abastecer la demanda energetica de estados unidos

Lo mas curiosode la extraccion del He-3 es que los procesos quimicos necesarios para la preparacion delmismo para la exportacion a la Tierra, dejarian aproximadamente 6 toneladas de agua 4 de hidrogeno y 2 helio por cada tonelada de He-3 exportable, sin duda estos elementos vendrian bien para las granjas y las ciudades que por alli habran entonces.

El He-3 sin duda juega un papel importante en el futuro de la humanidad y quizas sea la solucion a todos los problemas de los combustibles fosiles... un tema apasionante


por cierto Maor ¿Sabias que las plantas cultivadas en polvo lunar crecen mas y estupendamente? con unos apliques tecnologicos y un poco de maña se podran cultivar tomates en la luna en un futuro espero cercano


saludetes
bor

Hechos extraordinarios, requieren evidencias extraordinarias.
Avatar de Usuario
bor
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 720
Registrado: Lun Ago 11, 2003 11:32 am

Notapor mikelin flin » Lun Oct 18, 2004 10:09 pm

Muchas gracias por la explicacion bor,veo q sabes bastante del tema.Entonces si se conoce la gran importancia de este elemento ¿por q no se explota? solucionaria muchos problemas, aunque ir a la luna explotarlo tambien causaria conflictos.Por ejemplo quien controla el trafico, quien se encarga de la explotacion y de repartirlo.

P.D.bor me gustaria entenderte en las formulas(en serio),pero yo de numeros...nanai :lol: :lol:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
mikelin flin
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 400
Registrado: Vie Jul 30, 2004 8:49 pm
Ubicación: Bilbo (pais vasco)

Notapor Arkantos » Lun Oct 18, 2004 10:20 pm

Y si hay tanta energía aprovechable. ¿Por qué tanto los rusos como la NASA parecieron perdér el interés (o al menos eso hicieron pensar) en ir a la Luna luego de todas las misiones Apolo que, o causalidad, pararon al mismo tiempo que la de los rusos?

¿Qué (o quién) los detuvo? ¿Qué sucedió realmente con Clementine? ¿Por qué el dr. Maurice Chatelain, antiguo jefe de comunicaciones de la NASA, expresó la creencia controvertida de que tanto las misiones lunares soviéticas como estadounidenses habían sido "vigiladas" por OVNIs?

Parece que hay algo allí afuera...
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Notapor TeC_CeRRaDo » Mar Oct 19, 2004 10:18 am

Arkantos, tu crees que las misiones se terminaron? Que hayan dejado de anunciarlas, no quiere decir que se hayan acabado. Recuerda que el proyecto Apolo termino por aya por los años 70-80, y que entre lso años 80 y la aparicion de Internet como informativo masivo, hay un espacio de casi 20 años, donde pudo haberse ocultado miles de lanzamientos sin que nadie supiese realmente si sucedian o no. A mi en lo personal, lo de la guerra fria, es una mera pantalla para todo el ir y venir de naves entre la luna y la tierra. Y quizas mas alla.

Cuando se es dueño de la prensa, es facil controlar masas.

Saludos!
<center>"Viendo Tec y Centinela que no conseguían nada, sino que el tomulto aún crecía, tomaron agua y se lavaron las manos delante del foro diciendo: nosotros no somos responsables de estas teorías; vosotros mismos."
</center>
Avatar de Usuario
TeC_CeRRaDo
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 1253
Registrado: Mié Jul 07, 2004 4:01 pm
Ubicación: Santiago, Chile

Notapor Arkantos » Mar Oct 19, 2004 1:31 pm

Por eso puse entre parentesis "o al menos eso hicieron pensar"...
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

comentando

Notapor bor » Mar Oct 19, 2004 7:49 pm

Se fue a la Luna por un mero interes politico, como si de un partido de tenis se tratara USA y URSS se afanaron en ganar al competidor, cuando USA llego y volvio y volvio y volvio ya estaba el partido ganado no interesaba nada mas. He de recordar que el contenido cientifico de las misiones apolo es minimo, casi nulo.

No se volvio, no se vuelve por que no hay ningun interes en la Luna, de momento...

Para que fuera viable lo del He-3 haria falta una bse lunar con capacidad para cientos de personas que trabajarian en la explotacion del He-3 y el mantenimiento de la biosfera artificial, asi mismo la Luna deberia estar rodeada de satelites de comunicacion, habria que desarrolar nuevas naves y seguramente un ascensor hasta una estacion espacial un proyecto muy caro con beneficios a largo plazo.

Aun asi el coste de todo este proyecto no superaria alguna de las mas grrandes obras de ingenieria terrestre como los oleoductos de siberia o alaska... o la mitad del presupuesto de defensa estadounidense.

Ahora cuando se acabe el petroleo... veremos como corremos para alli.

saludetes
bor

Hechos extraordinarios, requieren evidencias extraordinarias.
Avatar de Usuario
bor
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 720
Registrado: Lun Ago 11, 2003 11:32 am

Notapor Arkantos » Mar Oct 19, 2004 10:07 pm

No creo que gastaran tanto sólo por eso. No por nada, hay bastantes conversasiones extrañas entre astronautas y demás, que hacen sospechar que se encontraron con algo inesperado allí. Incluso los rusos y estadounidenses pudieron unir fuerzas al tener un mismo interés (o un mismo "problema") y eso de la carrera por ver quien llega primero podría ser sólo una cortina de humo.
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

comentando

Notapor bor » Mar Oct 19, 2004 10:23 pm

Ya empezamos Arkantos.... ;)

Que yo sepa no hay nada raro en las misiones apolo, de hecho hace poco he podido ver una coleccion de libros con las conversaciones del apolo exactas palabra a palabra (de las 6 misiones apolo) por supuesto se trata de conversaciones escuchadas por mas de una docena de estaciones segun la tierra iba girando en la que habia multitud de operadores escuchando... en ninguna de ellas nada raro.

Asi mismo miles de radioaficionados escucharon las conversaciones de las misiones apolo integramente abiertas por NASA, como todos los datos de todas sus misiones excepto 4 o 5 misiones que trataban datos topograficos que NASA luego vendio a compañias de ingenieria.

¿Quien dice que encontraron algo extraño ?¿que pruebas hay?

NASA tiene buenos argumentos, respaldados por el publico general los radioaficionados y los cientificos de todo el planeta que no son tontos y verian un fraude enseguida.

Si pretendes decirme que hay algo raro por que alguien lo dice, o por que hay una pagina en internet que asi lo dice vamos listos.

Asi mismo si es una corazonada tuya no me fiaria, yo cada vez que juego la loteria pienso que va a tocar y no... de momento no me ha tocado


NASA es la organizacion mas abierta al publico del mundo, no tiene secretos y publica todos sus allazgos, no dudo que haya quien oculta cosas del mundo, pero en NASA no es, una organizacion civil, integrada por cientificos civiles y autogobernada donde no hay sitio para la censura 1 por motivos tecnicos (es imposible la censura en NASA) y 2 por que no es la filosofia de los que trabjan ahi

saludetes
bor

Hechos extraordinarios, requieren evidencias extraordinarias.
Avatar de Usuario
bor
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 720
Registrado: Lun Ago 11, 2003 11:32 am

Notapor mikelin flin » Mié Oct 20, 2004 3:25 am

Esta vez estoy de acuerdo contigo bor, en la luna no paso nada raro y fueron unos viajes muy sencillos.Como dices tu fueron puramente politicos,por que si ubieran sido cientificos, aun se estaria iendo a la luna.Y llevarian cientificos,no militares.
Y sobre supuestas fotos en la luna de ovnis o construcciones...son todo mentira.Como dice mi querido walvaro,la foto que te enseñan donde hay un supuesto OVNI,ocupa 30 kb y a muy muy baja resolucion(para no distingir una m*erda).entonces solo tienes q ir a la pagina web de la nasa y encuentras la misma foto q ocupa 50mb a maxima resolucion y ahi puedes ver q no hay nada.

Tengo un pregunta,¿que se saca de las misiones al espacio hoy en dia?

P.D.walvaro era asi? si me e equibocado o quieres ponerlo mejor,azlo. :wink:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
mikelin flin
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 400
Registrado: Vie Jul 30, 2004 8:49 pm
Ubicación: Bilbo (pais vasco)

Notapor PreGy » Mié Oct 20, 2004 3:37 am

¿No hay ningún tipo de censura, bor? Entonces, ¿podrías decirme cuales han sido los problemas técnicos que han tenido con el acoplamiento, hace unos días, de la Soyuz? Lo digo porque no lo han dicho, y según tu post, no pueden ocultar nada.
<center>Imagen</center>
Avatar de Usuario
PreGy
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 740
Registrado: Mié Dic 31, 2003 10:03 am
Ubicación: Cartagena (ESPAÑA)

AnteriorSiguiente

Volver a Foro general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados



cron