Para que vean en donde estamos parados...

Aquí podras postear sobre otros temas que tengan alguna relación con los temáticos de abajo. También puedes dejar tus sugerencias, dudas, preguntas, consultas sobre los foros o sobre el sitio.

Moderador: Arkantos

Para que vean en donde estamos parados...

Notapor Arkantos » Lun Sep 01, 2003 1:21 pm

Quisiera que Bor, que parece que es el miembro que más sabe de astronomía, u otro miembro que quiera rivalizar con éste, :lol: me confirme y conteste algunas preguntas sobre nuestro mundo y nuestra galaxia:

A que velocidad gira la Tierra sobre su propio eje?

El gigante rojo. En cuantos millones de años nuestro Sol se expandirá y absorverá las órbitas de Mercurio, Venus y la Tierra?

La galaxia Andrómeda se dirige a un choque directo con la Via Lactea? A qué velocidad y en cuántos millones de años?

Es verdad que la vida del hombre en la Tierra equivale a 1 segundo en el tiempo del Universo?

La Tierra ya consumió el 90% de su período habitable?

No es deprimente esto? :?

Jaja. Tranquilos, que no sabemos si la humanidad va estar para ese tiempo. Y si está ya tendría que haber encontrado la solución para sobrevivir. No?
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Notapor andyz » Lun Sep 01, 2003 3:51 pm

Fiuuuuu!!!!!, menos mal que agregaste ese final, porque ya me estaba deprimiendo.....Pues esas preguntas seguramente Bor las contestara, no es cierto Bor?????
:ojo: Andyz-Enki=An-Ki=Cielo-Tierra!
Avatar de Usuario
andyz
Mysterynauta Gold
Mysterynauta Gold
 
Mensajes: 1622
Registrado: Vie Ago 22, 2003 4:26 pm
Ubicación: Nibiru-Argentina

Notapor Aztek_The_Ruler » Lun Sep 01, 2003 11:35 pm

Vamos que le avisen a nuestro astrologo estrella Bor, porque me pone nerviose ese tema :oops: :oops: :cry: :cry:

se imaginan que sea mañana!!!!????







AzTEk :indigena: :bandit:
bienvenidos a skazteklandia... donde los sueños no se hacen realidad

dame posada catrina
con calacas y palomas
tu que eres la muerte fina
matame con tus aromas
Avatar de Usuario
Aztek_The_Ruler
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 990
Registrado: Mar Jul 08, 2003 12:25 am
Ubicación: Mérida Yucatán, México

Notapor andyz » Mar Sep 02, 2003 9:36 am

BOOOOOORRRRRRRRR!!!!!!!!, donde estas, ayudanos!!!!
:ojo: Andyz-Enki=An-Ki=Cielo-Tierra!
Avatar de Usuario
andyz
Mysterynauta Gold
Mysterynauta Gold
 
Mensajes: 1622
Registrado: Vie Ago 22, 2003 4:26 pm
Ubicación: Nibiru-Argentina

Notapor Arkantos » Mar Sep 02, 2003 12:31 pm

:blip: No aparece en el radar...

No se impacienten, ya va a contestar. Por cierto, ya que estamos: Bor eres astrónomo?

Ya le envié un mensaje privado, para que vea este tema. Espero que pronto conteste, ya que a mi también me interesan saber esos datos.

Si quieren envíenle uno Uds. también.

Un abrazo.
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

comentando

Notapor bor » Mar Sep 02, 2003 9:59 pm

Buenas arkantos, aztek, andyz!! no es q este perdido ni haya sido abducido es que ultimamente he tenido mucho trabajo y no he podido pasear por el foro... me di cuenta de este mensaje por otro que me llego un e-mail como contestado que si no...

jejejeje!!

bueno veo que arkantos tiene unas buenas curiosidades astronomicas, vamos a ver si entre todos podemos responderlas... sin dictarlas, sin copiarlas, vamos a deducirlas entre todos dentro de lo que podamos ¿que os parece mi idea?

velocidad de giro de la tierra sobre si misma.... una pregunta preciosa que quieres que te diga arkantos, me encanta!.
deduzcamos un poco, el radio de la tierra 6400 kilometros, la longitud de la circunferencia 2*pi*r que da (6400*3.141592*2) 40192 kilometros, en 24 horas si dividimos entre 40192/24 nos da kilometros por hora... 1674 kilometros por hora (27kilometros segundo) es la velocidad de rotacion de la tierra asi de sencillo.

En cuanto a el sol es quizas una pregunta mucho menos bonita, mas que nada por que no se puede deducir tan facilmente, no es tan palpable, pero es interesante decir que la duracion de una estrella viene dada por su masa, al reves de lo que pudiera parecer cuanto mas grande menos tiempo dura una estrella, el sol es una mediana que puede durar entre 10000 millones de años y 15000 millones de años, lleva encendida unos 5000 millones de años le restan unos 6000 millones de años hasta que se le agote el combustible nuclear y acabe expandiendose como giigante roja engullendo a mercurio venus, seguramente la tierra y marte.

el ultimo dia de la tierra sera un dia perfecto, de pronto el sol parecera que explota y en unas pocas horas ocupara todo el cielo que adquirira un tono naranja, los mares herviran y se evaporaran, la atmosfera se desprendera de la tierra en unos dias y solo quedara una bola de roca que a los pocos meses sera engullida por la gigante roja


cierto lo de la galaxia de andromeda... viene para qui a toda velocidad, tampoco puede postear aqui por que lo se pero viene a una velocidad de 300kilometros por segundo... bufff q rapido eh? sabemos que se acerca por que la luz de la galaxia se desplaza hacia el azul, y eso indica que se aproxima segun el efecto dopler (no mas rollo)

bueno va a 300 k/seg bien tenemos en cuenta que esta a 2.5 millones de años luz, pasemos esto a kilometros... primero veamos cuantos segundos son 2.5 millones de años 2500000*365*24*60= 1314000000000 segundos, si tenemos en cuenta que la luz recorre 300000 kilometros en un segundo: 1314000000000*300000=394200000000000000 kilometros q nos separan de la galaxia de andromeda ahora veamos cuanto tardariamos: 394200000000000000/300 =1314000000000000 segundos pasemos a horas dias y años... (/60/24/365) 2500000000 años... cuantos... veamos... 2500 millones de años... parece que tardara bastante en impactar la galaxia de andromeda contra nuestra querida galaxia, y es que aunque vaya a 300kilometros/segundo la distancia es muy grande.

un curiosidad es que a veces cuando se cruzan dos galaxias ni dos estrellas llegan a chocar, el vacio entre estrellas es tan grande que muchas veces pasan unas a traves de otras


Cuando equivale la vida del hombre en el tiempo total del universo... interesante, carl sagan o issac asimov hablan mucho de esto se le llama calendario cosmico, si tenemos en cuenta que el universo tiene 15000 000 000 años y que descendimos de los arboles para hacernos homo sapiens hace 2 000 000 con una simple regla de tres 2000000/15000000000 =1,33333e-4, si lo multiplicamos por 100 nos da % = 0,01333%, los humanos desde que descendimos de los arboles hasta hoy (desde el homo habilis) ocupamos solo el 0.01% del tiempo total del universo, bastante poco no crees? jeje!

En cuanto a que la tierra consumio el 90% de su periodo habitable no es cierto, la tierra aun le quedan unos 7500 millones de años habitable... pero todo depende en como la cuidemos, si mañana armamos una guerra nuclear total seguramente descienda muhco la vida habitable de la tierra, o emitiendo co2, o llenandola de basura... todo dependera de si la sabemos cuidar

espero haberte ayudado un poco en esas curiosidades, me voy zumbando que tengo que currar!!!

un saludete a todos!

bor
Avatar de Usuario
bor
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 720
Registrado: Lun Ago 11, 2003 11:32 am

Notapor Arkantos » Mar Sep 02, 2003 10:30 pm

:shock: Arkantos :shock: Aztek :shock: Andyz

:aplauso: Sinceramente, te doy las gracias por esas explicaciones. Yo tengo toda la colección de los videos COSMOS de Carl Sagan.

No sabía que la Tierra girara tan rápido... Menos mal que no se siente en los pies, jaja.

Además las escalas del Universo son inmensamente enormes, son concepciones temporales realmente extraordinarias. A mi me inquieta un poco el saber cual fue el origen del universo, cómo y por qué se produjo el Big Bang; si el Universo se va a contraer y condensar o a expandirse eternamente.

Alla afuera también hay misterios...
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Notapor Quetzalcoatl » Mar Sep 02, 2003 10:55 pm

Quetzalcoatl :shock:

Saludos...... :shock:
Mi hogar se encuentra en los pozos más profundos de tu alma.
Espero mi momento en las sombras.
Espero pacientemente a que abras los ojos y te des cuenta de que respiras sólo por mi voluntad.
Pues yo soy Quetzalcoatl y tú tan sólo eres mi marioneta, bailando a mi son.
Avatar de Usuario
Quetzalcoatl
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 159
Registrado: Vie May 30, 2003 4:21 pm
Ubicación: Desconocida

Notapor Aztek_The_Ruler » Mié Sep 03, 2003 12:05 am

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: que edad tiene bor? en que trabajas??????





AzTEk :indigena: :bandit:
bienvenidos a skazteklandia... donde los sueños no se hacen realidad

dame posada catrina
con calacas y palomas
tu que eres la muerte fina
matame con tus aromas
Avatar de Usuario
Aztek_The_Ruler
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 990
Registrado: Mar Jul 08, 2003 12:25 am
Ubicación: Mérida Yucatán, México

comentando

Notapor bor » Jue Sep 04, 2003 12:06 pm

No se merecen las gracias arkantos, me lo he pasado muy bien plateandome estas preguntas...

pero no os voy dejar en una posicion comoda hoy, en principio yo solo digo que la tierra gira a una velocidad de 27 kilometros por segundo... bien es cierto que la tierra gira a esta velocidad, pero no es un enunciado completo, aqui falta un pequeño detalle....

¿¿¿¿y si os dijera que hay un punto teorico donde la tierra llegaria a girar a una velocidad cercana a a cero que me diriais??? realmente no hay este punto donde la velocidad sera cero absoluto pero hay dos puntos donde la velocidad de la tierra es mucho menor que la de 27 kilometros por segundo

¿que puntos son y por que alli la velocidad de rotacion es tan cercana a cero?

ademas ya que hoy soy yo el que pregunto, ¿cual es la velocidad de la tierra en su movimiento alrededor del sol?

como datos podemos tener en cuenta que la tierra esta a 8 minutos luz del sol y que da una vuelta cada 365 dias, con estas dos simples cosas nos llega para saber a que velocidad vamos dando cueltas alrededor del astro rey

bueno con estos interrogantes os dejo para ver si pasais un buen rato resolviendolos...

en cuanto vuestras preguntas arkantos aztek sobre en que trabajo o que estudios tengo... ¿que mas da? lo que si os dire es que tengo 24 años

saludetes a todos!

bor
Avatar de Usuario
bor
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 720
Registrado: Lun Ago 11, 2003 11:32 am

a ver!!

Notapor bor » Vie Sep 05, 2003 3:11 pm

a ver amiguetes no os animais????? venga!!!

saludetes

bor
Avatar de Usuario
bor
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 720
Registrado: Lun Ago 11, 2003 11:32 am

Notapor Arkantos » Vie Sep 05, 2003 4:48 pm

Primero que nada debo aclarar que no soy para nada bueno en matemáticas, aunque si me explican bien entiendo. En sí a mi me interesa más la parte cualitativa y subjetiva de las cosas que la cuantitativa y objetiva. El primero, un mundo eterno para mi y el segundo un mundo limitado.

Saliendo de la filosofía trataré de responder a tu desafío :sherlock: mi querido Bor.

La órbita tiene un perímetro de 930 millones de kilómetros con una distancia promedio al Sol de 150.000.000 km a lo que se conoce como Unidad Astronómica (U.A.). De esto se deduce que nuestra nave espacial viaja a una velocidad de 106.000 km por hora o 29.5 km por segundo.

En el movimiento de rotación supongo que la Tierra se desacelera gracias a la Luna, de hecho una vez escuche que las lunas son fundamentales y todo planeta que tenga vida tendría que tener una.

También supongo que dependerá de la latitud las variaciones en la velocidad de rotación y en la diferencia con la de translación.

Bueno, más de eso no te puedo decir, cuanto me saqué :?: :D

Un punto en donde la velocidad es cercana a cero, pues me arriesgo por la respuesta de... centro de la Tierra???
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Notapor Aztek_The_Ruler » Vie Sep 05, 2003 5:40 pm

el centro de la tierra no son 2 puntos, a mi se me antoja pensar que son los polos.... que opinan ustedes???


y bor...... cual es la respuesta? porque nos dejas asi!!!






AzTEk :indigena: :bandit:
bienvenidos a skazteklandia... donde los sueños no se hacen realidad

dame posada catrina
con calacas y palomas
tu que eres la muerte fina
matame con tus aromas
Avatar de Usuario
Aztek_The_Ruler
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 990
Registrado: Mar Jul 08, 2003 12:25 am
Ubicación: Mérida Yucatán, México

Notapor bor » Vie Sep 05, 2003 8:18 pm

Jejeje os habeis animado al final, pues muy bien.

La verdad es que no se es esa la velocidad de rotacion de la tierra arkantos a mi me parece un dato bastante realista... voy a calcularlo yo.. a mi me da 104719.75, vamos que si por ahi anda la velocidad, la pequeña diferencia que hay entre nuestros dos datos es debida seguramente a la diferencia entre calculadoras ya que algunas suelen redondear cifras decimales mas o menos.

es interesante lo que comentas de la luna, realmente la luna tiene mucho que ver con eje de rotacion terrestre y es fundamental para la estabilidad planetaria, sin luna seria muy dificil la vida. si te interesa mas el tema te recomiendo el libro de rare earth que habla mucho sobre eso

si es cierto la velocidad de rotacion de la tierra depende de latitud en el ecuador es mayor mientras que en nueva york por ejemplo es menor, pero y ... en el polo norte?? ahi esta la respuesta de aztek, aunque no es unica puesto que arkantos al decir el centro de la tierra tambien aciertas, todo el jee de rotacion se puede considerar teoricamente como estatico.

por hoy no dare mas la lara, nos vemos por el foro!

saludetes


bor
Avatar de Usuario
bor
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 720
Registrado: Lun Ago 11, 2003 11:32 am

Notapor Aztek_The_Ruler » Vie Sep 05, 2003 11:48 pm

gracias por el dato bor, muy bueno!!!





AzTEk :indigena: :bandit:
bienvenidos a skazteklandia... donde los sueños no se hacen realidad

dame posada catrina
con calacas y palomas
tu que eres la muerte fina
matame con tus aromas
Avatar de Usuario
Aztek_The_Ruler
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 990
Registrado: Mar Jul 08, 2003 12:25 am
Ubicación: Mérida Yucatán, México


Volver a Foro general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados



cron