FAQ y Reglas de Foros MP - Leer antes de postear!

Aquí podras postear sobre otros temas que tengan alguna relación con los temáticos de abajo. También puedes dejar tus sugerencias, dudas, preguntas, consultas sobre los foros o sobre el sitio.

Moderador: Arkantos

FAQ y Reglas de Foros MP - Leer antes de postear!

Notapor administrador » Vie Oct 20, 2000 9:01 pm

Bienvenido/a a los Foros de MysteryPlanet. En éstos podrás dejar tus opiniones sobre los temas de nuestro sitio y compartirlas con cientos de personas.

Primero debes registrarte, así tendrás un perfil, que incluyen los datos que quieras sobre tu persona, formas de contactarte y además podrás elegir entre cientos de avatares para identificarte gráficamente o subir tu propia foto u otra imagen con la que te sientas representado y enlazarla a los foros.

Te invitamos a registrarte, para poder formar parte de una gran comunidad de usuarios con tus mismos intereses y de paso aprender entre todos, abrir un poco más la puerta hacia lo desconocido e indagar más allá en la ciencia.

Puedes ingresar ya desde nuestra categoría "Comunidad MP" en Mystery, o si prefieres utilizando la siguiente dirección: http://forosmp.com.ar, e ingresa directamente.

Ante cualquier duda, envíanos un mensaje a administrador@forosmp.com.ar (asunto: Foros MP). O visita la sección FAQ (arriba).

Un fuerte abrazo.
Avatar de Usuario
administrador
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue May 29, 2003 6:03 pm
Ubicación: Argentina

REGLAS

Notapor Arkantos » Mar Feb 10, 2004 12:53 am

REGLAS
Última actualización: 10 de Mayo de 2008


1. Comportamiento y disciplina

Los miembros de estos foros deben ser conscientes de la responsabilidad que adquieren al escribir en ellos. Sólo se deben tratar temas relacionados con los tópicos de MysteryPlanet, y se debe mantener —dentro de lo posible— la cortesía hacia el prójimo, permitiendo y aprendiendo de los disentimientos y diferencias que pueda haber en las opiniones.

Disputas personales o asuntos ajenos a estos foros serán borrados y los miembros participantes serán advertidos o expulsados en caso de reincidir.

2. Flood

El Flood, o envío de mensajes masivos o sin sentido está totalmente prohibido. Cualquier mensaje que se considere Flood será borrado sin previo aviso por el Moderador.

3. Avatars

Toda imagen que se vincule como avatar debe respetar las medidas de 20x20 pixeles como mínimo y 125x125 pixeles como máximo, de lo contrario el sistema te impedirá colocarla. Cualquier imagen que se considere ofensiva u obscena será removida por el administrador y el usuario que la vinculó será sancionado.

También está a vuestra disposición en la parte Perfil del Panel de Control de Usuario (Editar Avatar) la galería de imágenes, la cual tiene muchos avatars disponibles.

4. Ortografía y gramática

Tratar de escribir sin faltas de ortografía y gramática, en lo posible revisar el mensaje que escribes un par de veces antes de publicarlo. Si ya lo has publicado está la opción de "Editar" para corregir algún error (tienes hasta 13 minutos para editar). Se recomienda usar la opción de "Vista Previa" también.

Usar la opción Editar para borrar por completo un mensaje, más si éste ya fue respondido o citado, queda totalmente prohibido.

Estos son unos foros de discusión, no una comunidad sms, por lo que se ruega no usar las abreviaciones referentes a tal lenguaje.

Muchas falta de ortografía, gramaticales, lenguaje sms, o cosas ilegibles por parte de un usuario le puede llegar a acarrear incluso un baneo, si luego de ser advertido continúa escribiendo mal.

Para aquellos que usan Mozilla Firefox, se recomienda descargar el Add-On de "Diccionarios y Paquetes de Idiomas" para español o castellano. Este agregado les proporcionará un corrector ortográfico en tiempo real (tal como el de MS Word). Pueden descargarlo aquí: https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/browse/type:3

5. Firmas

Frases o imágenes ofensivas en las firmas prohibidas bajo pena de baneo.

6. Publicidad

Queda prohibido hacer publicidad sobre productos o servicios, y sobretodo abrir algún Tema exclusivamente para ello. No obstante, esta permitido mencionar y recomendar otras webs, libros, software, etc, siempre y cuando tengan relación con los tópicos de MysteryPlanet.

7. Multiple usuario

Queda prohibido ingresar a los foros con más de un nombre de usuario. Sólo se podrá usar uno por persona. En caso de que el miembro quiera cambiar su nick, tendrá que enviarle un mensaje al Moderador o Administrador solicitando esta acción. Una vez superada cierta cantidad de mensajes publicados por el usuario registrado (10), no se hará dicho cambio aunque éste se solicite.

Las IPs de cada usuario que entra quedan registradas y guardadas.

8. Nicknames

Solo se permite registrarse utilizando nombres propios o apodos (nicknames). Cualquier usuario que se registre usando frases o palabras ambiguas será eliminado inmediatamente.

9. Privacidad

Cada miembro es libre de mostrar los datos personales que quiera en su Perfil. Queda en cada uno ser responsable de la información personal que brinda a otros miembros en estos foros.

10. Errores humanos

En caso de haber cometido algún error como accidentalmente publicar un mismo mensaje dos veces (o más), reportarlo al Moderador para que lo borre, o bien dejarlo así, que el Moderador borrará el mensaje duplicado ni bien lo vea.

Asimismo, antes de publicar un tema, usar la opción "Buscar" para ver si éste ya existe, y entonces participar en el ya existente. En el caso de considerar que tu aporte merece ser un nuevo tema ya que no encajaría en el ya existente, puedes hacer uno nuevo. En todo caso, queda a criterio del Moderador.

11. Orden

Con el fin de mantener el orden y la disciplina, y un ambiente sano y agradable, el Moderador tomará medidas contra cada miembro que rompa algunas de las reglas antes mencionadas. El Administrador se reserva el derecho de admisión.

Bushido, el código a seguir


Las siguientes no son reglas, sólo aquel que las considere tales, puede seguirlas:

Gi - Honestidad y Justicia

Se extremadamente honrado en tus tratos con todas las personas. Cree en la justicia, pero no en la que emana de otras personas, sino en la tuya propia.Para un verdadero samurai no hay tonalidades de gris en lo referente a honestidad y justicia. Sólo existe lo correcto y lo incorrecto.

Yu - Valor Heroico

Álzate sobre las masas de personas que temen actuar. Ocultarse como una tortuga en su caparazón no es vivir. Un samurai debe tener valor heroico. Es arriesgado. Es peligroso. Es vivir la vida de forma plena, completa, maravillosa. El valor heroico no es ciego. Es inteligente y fuerte. Reemplaza el miedo por el respeto y la precaución.

Jin - Compasión

Mediante un intenso entrenamiento el samurai se vuelve rápido y fuerte. No es como el resto de los hombres. Desarrolla un poder que debe ser usado para el bien del resto. Tiene compasión. Ayuda a sus camaradas en cualquier ocasión. Si la ocasión no se presenta, se las arregla para encontrarla.

Rei - Cortesía

Un samurai no tiene razón para se cruel. No necesita demostrar su fuerza. Un samurai es cortés incluso con sus enemigos. Sin esta demostración externa de respeto no seríamos mejores que los animales.

Un samurai no es sólo respetado por su fuerza en la batalla, también lo es por su forma de tratar a los demás. La verdadera fuerza interior de un samurai se manifiesta con claridad en tiempos de tensión.

Meiyo - Honor

El verdadero samurai solamente tiene un juez de su honor, y es él mismo. Las decisiones que tomes y la manera de llevarlas a cabo son un reflejo de quién eres realmente. No puedes ocultarte de ti mismo.

Makoto - Sinceridad Absoluta

Cuando un samurai ha dicho que llevará a cabo una acción, es como si ya estuviera hecha. Nada sobre este mundo evitará que complete lo que ha dicho que hará. No tiene que “dar su palabra”. No tiene que “prometer”. Solamente la acción de decirlo ha puesto en marcha la acción de hacerlo. Hablar y hacer es la misma acción.

Chugo - Deber y Lealtad

Para el samurai, haber hecho "algo" o haber dicho "algo", le hace poseedor de ese “algo”. Él es responsable de ello y todas las consecuencias que conlleva. Un samurai es completamente leal a aquellos a su cargo. Para aquellos de los que es responsable, permanece verdaderamente recto en su deber.
Última edición por Arkantos el Sab Feb 02, 2008 3:05 am, editado 11 veces en total
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Notapor andyz » Mar Feb 10, 2004 9:15 am

Te felicito Arkantos.
Las reglas que has mencionado son dignas de un miembro de Mystery Planet, al que no les gusta, chau!!!!!!!
:ojo: Andyz-Enki=An-Ki=Cielo-Tierra!
Avatar de Usuario
andyz
Mysterynauta Gold
Mysterynauta Gold
 
Mensajes: 1622
Registrado: Vie Ago 22, 2003 4:26 pm
Ubicación: Nibiru-Argentina

Notapor Quetzalcoatl » Sab Feb 14, 2004 9:36 pm

Hey!!! Son las reglas del Bushido ke yo postee. :D

PD:Arkantos,recibi tu mail,pero lamento decirte ke aun no he podido mardarte el ¨asunto¨,a principio de esta semana lo envio.Paciencia...recuerda la regla del Bushido Makoto...

Saludos :wink:
Mi hogar se encuentra en los pozos más profundos de tu alma.
Espero mi momento en las sombras.
Espero pacientemente a que abras los ojos y te des cuenta de que respiras sólo por mi voluntad.
Pues yo soy Quetzalcoatl y tú tan sólo eres mi marioneta, bailando a mi son.
Avatar de Usuario
Quetzalcoatl
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 159
Registrado: Vie May 30, 2003 4:21 pm
Ubicación: Desconocida

Notapor yang » Vie Jul 16, 2004 7:37 pm

:lol: interesantes tus reglas..........

son muy apropiadas.....


se me cuidan y juicio...
:lol: :wink:
maga oscura de sombras
"Wicca no es sólo una forma de vida, sino una manera de vivir"
HAZ LO QUE QUIERAS SIN DAÑAR A NADIE
Avatar de Usuario
yang
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 355
Registrado: Vie Jul 16, 2004 12:54 pm
Ubicación: Colombia

Notapor julck » Sab Jul 17, 2004 7:26 am

esto no seria una regla pero si un codigo Bushido

comunicacion: intentar explicar con palabras que puedan entender todos despues de copiar cualquier nooticia...mas o menos explicar sus propias concluciones de lo que ha expuesto..y no esperar a que los demas opinen

un saludo
Imagen
El verdadero pecado es ser inconsciente de tu propia conciencia, ahora no temo la muerte solo temo que al volver a despertarme siga siendo un pecador

Julck
Avatar de Usuario
julck
Serpiente Emplumada
Serpiente Emplumada
 
Mensajes: 664
Registrado: Dom May 23, 2004 8:08 pm
Ubicación: tierra

Notapor Pred » Lun Ago 16, 2004 2:45 pm

hola arkantos, he agregado una imagen a mi firma con la resolucion permitida, pero no la puedo ver, q puede ser??? :?: :!:
La Meta es la Busqueda! j. o. !
Avatar de Usuario
Pred
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 149
Registrado: Jue May 27, 2004 11:27 pm
Ubicación: Sol III

Notapor Arkantos » Lun Ago 16, 2004 3:45 pm

Pues por lo visto es porque la imagen esta en formato png y los foros sólo permiten jpg y gif. Otra cosa, para centrar la imagen es así:

Código: Seleccionar todo
[center][img]http://personales.ciudad.com.ar/anarki/...[img][/center]
Última edición por Arkantos el Mié Abr 20, 2005 10:37 pm, editado 1 vez en total
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

problema con firma

Notapor Pred » Lun Ago 16, 2004 4:15 pm

ah era una limitacion tonce, y no sabia q habia q poner codigo html
Gracias!! ah y te falto una / al final :-P
La Meta es la Busqueda! j. o. !
Avatar de Usuario
Pred
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 149
Registrado: Jue May 27, 2004 11:27 pm
Ubicación: Sol III

Notapor Arkantos » Mar Ago 17, 2004 12:05 pm

Cierto :P Hasta los monos se caen del árbol. El código correcto para poner una imagen centrada sería entonces:

Código: Seleccionar todo
[center][img]http://miweb.com/imagen.jpg[/img][/center]
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Cómo subir una imágen del disco rígido a la web

Notapor Arkantos » Mar Ago 17, 2004 12:14 pm

¿Cómo subir una imagen del disco rígido a la web?

Bueno, para aquellos que ya son usuarios avanzados y tienen cierto dominio de la web, basta sólo con sacar una cuenta en un hosting gratuito que permita vincular imágenes remotamente.

Para los que no tanto, aquí tienen un método sencillo y rápido en el que podrán subir una imagen de su disco rígido gratuita y rápidamente, y luego obtener el código para copiar y pegar aquí.

Primer paso, ingresar a la siguiente web:

http://imageshack.us/index.php

Allí haces clic en Examinar y subes la imagen de tu disco rígido que quieras. Recuerda que debe estar en formato jpg o gif. Luego le das clic a "Host It".

Segundo paso, copiar el código:

Cuando termine de subir la imagen, se te abrirá una página en donde podrás copiar el código de la imagen para vincularla aquí, como tu avatar u alguna imagen para ilustrar un tópico.

El que debes copiar es el primero que aparece: "Hotlink your image on forums and message boards". Algo como esto:

Código: Seleccionar todo
[IMG]http://img64.exs.cx/img64/9641/imagen.jpg[/IMG]


Lo pegas aquí y Voila!

VER TUTORIAL CON DETALLES DE COMO SUBIR IMAGENES Y POSTEARLAS:
http://forosmp.com.ar/phpBB3/viewtopic.php?p=12670#12670


IMPORTANTE: Recuerden que para los avatars, las imágenes no pueden ser mayores de 125 pixeles de ancho y alto. Cualquier imagen que no cumpla con esas medidas no podrá ser colocada.
Última edición por Arkantos el Vie Dic 09, 2005 10:33 pm, editado 3 veces en total
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Notapor andyz » Mar Ago 17, 2004 1:44 pm

Buenisimo!!!!
Esto es para mi seguramente Arkantos!
jajajajaj :lol: :lol: :lol:
:ojo: Andyz-Enki=An-Ki=Cielo-Tierra!
Avatar de Usuario
andyz
Mysterynauta Gold
Mysterynauta Gold
 
Mensajes: 1622
Registrado: Vie Ago 22, 2003 4:26 pm
Ubicación: Nibiru-Argentina

Perdon...

Notapor Genesis_Khan » Lun Nov 22, 2004 2:59 pm

Perdon por las faltas cometidas:
:arrow: No leer los mensajes antes existentes antes de postear una pregunta .
:arrow: Los HORRORES de ortogrfia que tengo , pero la " K" se me pego mucho.
Preguntas:
:?: Que significa la palabra/s debajo de las estrellidas que estan encima del avatar?
:?: Como las puedo cambiar

:!: Gracias!!! :idea:
Crux Santis Patris Benedictis
Crux sacra sit mihi lux! Nunquam draco sit mihi dux!
Vade retro Satana! Nunquam suade mihi vana! Sunt mala quae libas. Ipse venena bibas!
Avatar de Usuario
Genesis_Khan
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 295
Registrado: Dom Nov 21, 2004 12:22 pm
Ubicación: Cima del Cerro Alkazar, San Juan-Argentina

Notapor Arkantos » Lun Nov 22, 2004 3:25 pm

Eso se llama rango, y va cambiando a medida que dejas mensajes y te van subiendo la cantidad de estrellitas (7), por ahora hay 13 rangos:

01- Forastero
02- Iniciado
03- Forista de Elite
04- Mysterynauta
05- Mysterymaster
06- Guru del Misterio
07- Paladín del Conocimiento
08- Viajero del Tiempo
09- Atlante
10- Serpiente Emplumada
11- Emperador del Saber
12- Anunnaki
13- Divino

Saludos.
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Notapor Arkantos » Dom Dic 05, 2004 3:03 pm

Me olvidaba de un par de puntos fundamentales:

ORTOGRAFIA Y GRAMATICA:

Traten de escribir lo más correcto posible, sin abreviar y leyendo por lo menos 2 veces lo que han escrito para comprobar que no haya errores. Si los hay y ya lo publicaron pueden editarlo y corregirlo mediante el botón Edit. Existe algo que se llama diccionario, USENLO (o lean más, es la unica forma de aprender).

Si un mensaje es ilegible o dificil de leer debido a esto, tambien será eliminado.

FLOOD

Definición: Respuestas a preguntas que nadie hizo.

Bueno, esto ya se da por sentado, cualquier mensaje que se considere Flood, por ejemplo:

"Que bueno tu comentario. Te envio un saludo."

A menos que el mensaje tenga cierta coherencia con el post o este dando respuesta a algo que se dijo o preguntó, será borrado, sin dar explicaciones.

Todo esto, como lo de mi mensaje anterior es para darle mayor prestigio a esta comunidad. Y también para instruir a los que cometen estos errores para que no los comentan más...
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Siguiente

Volver a Foro general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados



cron