FAQ y Reglas de Foros MP - Leer antes de postear!

Aquí podras postear sobre otros temas que tengan alguna relación con los temáticos de abajo. También puedes dejar tus sugerencias, dudas, preguntas, consultas sobre los foros o sobre el sitio.

Moderador: Arkantos

Poner enlaces

Notapor Arkantos » Mar Mar 08, 2005 2:13 pm

Hola a todos y a cada uno, abro un nuevo capítulo aquí para explicar otra cosa o tip que pueden usar en los foros. Me refiero a la colocación de hipervínculos (enlaces, urls).

He visto que muchos citan sitios webs que tienen direcciones muy largas y por lo tanto, hacen que aparezca la antiestética barra de desplazamiento horizontal que molesta a la hora de leer el mensaje.

Para evitar esto deben hacer lo siguiente:

Código: Seleccionar todo
[url=http://lawebcitada.com/carpeta1/carpeta2/archivos/pagina.htm]Enlace a la web citada[/url]


De esta manera, en vez de aparecer toda la dirección, aparecerá el texto que quieran (lo más descriptivo posible por favor) con el enlace a la url deseada:

Enlace a la web citada

Esto sirve mucho por ejemplo para los extensos enlaces del emule.

Saludos.
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Notapor Centinela » Sab Abr 30, 2005 9:24 pm

Esto no es una regla marcada de obligado cumplimiento, pero si un punto que deberíamos tener en cuenta a la hora de hacer de este foro algo más dinámico y evitar las redundancias.

La idea es que no se repitan temas dentro de un foro. Ya llevamos varios años con el foro abierto y se han tratado prácticamente todos los temas del misterio habidos y por haber, aunque siempre haya opiniones y aportes inéditos. Muchas veces alguien abre un tema sobre un punto en concreto, pero resulta que ese tema ya fue tratado anteriormente; y en ocasiones, el mismo tema es tratado simultaneamente en varias conversaciones dentro del mismo subforo.

Por lo tanto, os pido que, si vais a comenzar una conversación sobre las pirámides, los viajes astrales o JJ Benitez (por poner un ejemplo), antes de poner un tema nuevo, os aseguréis de que no se ha tratado anteriormente. Sé que es imposible tener en mente todos los temas que se han tratado, pero usando la opción buscar que os aparece en la parte superior de la pantalla, y que no os llevará más que 1 minuto, podemos evitar abrir de nuevo temas que ya han sido tratados en el foro. Siempre es mejor retomar un tema por antiguo que sea que abrir uno nuevo que hable de lo mismo.

Todo lo que aporta la gente del foro es tenido en cuenta, y hay opiniones y aportes realmente geniales; por favor, tengámoslos en cuenta a la hora de retomar las conversaciones. Es algo que seguro nos enriquecerá a todos.

Un saludo
Centinela
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 761
Registrado: Sab Dic 13, 2003 3:21 pm
Ubicación: Monkey Island

Notapor alejandromagno » Mié Jul 13, 2005 12:34 pm

tengo u problema con la imagen(la que esta a la izquierda, o deberia estar): cuando la subo sale bien y todo pero despues de media hora mas o menos no sale ams y sale las X roja.
por que? me a pasado con varias imagenes. :( :( :( :( :( :(
“Practically the whole human race is hypnotized because it thinks what somebody else told it to think.”
Avatar de Usuario
alejandromagno
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 142
Registrado: Jue Jul 07, 2005 1:02 am
Ubicación: panama

Notapor Arkantos » Mié Jul 13, 2005 2:37 pm

Cuando subes la imagen a imageshack.us tienes que copiar la URL que figura en el campo "Direct link to image", es el único que sirve para Vincular Avatars.

Otra razón que debes tener muy en cuenta es que tu imagen no supere los 125x125 pixeles.
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Notapor alejandromagno » Mié Jul 13, 2005 11:30 pm

dammit dammit dammit¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

cuando pongo la imagen al rato se va¡¡¡
en el perfil pongo la dirrecion que me dises :http://img346.imageshack.us/img346/4133/images27te.jpg
en este caso pero me sale la crusesita
que hago?¡¡¡¡¡
hay otra pagina o otra forma de poner la imagen???
helpppp
“Practically the whole human race is hypnotized because it thinks what somebody else told it to think.”
Avatar de Usuario
alejandromagno
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 142
Registrado: Jue Jul 07, 2005 1:02 am
Ubicación: panama

Notapor Arkantos » Jue Jul 14, 2005 1:46 am

Ale, lee lo que te mencioné antes, dije que el avatar no debe ocupar más de 125 pixeles de alto por 125 pixeles de ancho. Fijate el avatar que tratas de poner (el de Obi), su anchura es de 140 pixeles, así que imposible que lo puedas colocar.

También en la url que citaste se te colaron dos puntos al principio antes del http.
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Notapor Arkantos » Sab Nov 12, 2005 1:39 pm

Hola, ImageShack acaba de agregar la opción para redimensionar (resize) imágenes.

Por lo tanto, ahora no tienen excusa para no cumplir una de las reglas que especifica que, dentro de lo posible, las imágenes posteadas no deben superar los 550 pixeles de ancho.

Asímismo, también pusieron la opción para achicar la imagen a tamaño de avatar.

Cuando tengan una imagen grande, súbanla tal como está pero pongan aquí el enlace que aparece en el campo "Thumbnail" en la página de resultado con las urls.

Cuando tengan una imagen normal, que no necesite de un gran tamaño para ilustrar el tema, usen esta nueva opción de ImageShack ("Resize Image?") y seleccionen "320x240 (for websites and e-mail)".

Para esto último simplemente tildan "Resize Image?" y luego seleccionan la opción para redimensionar en el menú desplegable.

Ahora, en caso que la imagen esté alojada en otro sitio web y la quieran vincular directamente, y, por lo tanto, no tengan la oportunidad para redimensionarla, agradeceré que sólo pongan el enlace (la url) a la imagen y no la imagen misma (por ej: http://www.sitio.com/imagen.jpg - sin "img").

Ya que estoy, aprovecho para mencionar algo que vi que muchos hacen últimamente, que es usar la opción "Code" para citar. Les pedidría que usen la opción pertinente a tal característica que es "Quote" (citar). La otra está sólo reservada para dar explicaciones de cómo utilizar el BBcode o código html, no para citas.

Saludos.
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Notapor Arkantos » Lun Ene 09, 2006 7:00 pm

Aviso que las Reglas (página anterior) han sido actualizadas recientemente, por lo que recomiendo que le echen un vistazo, y a los novatos que las lean atentamente.

Con este mensaje la excusa de "no lo había leído" queda obsoleta.
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Notapor SergioF » Mié Feb 01, 2006 12:41 pm

Hola Arkantos

El la galeria de Avatares del foro, no encontre ninguna lo suficientemente ridiculo o humoristico para mi gusto

son todas caras soberbias y vanidosas y pomposas,

que opinas acerca de aumentar la variedad de la galeria y agregar algunas caras mas comicas?

igualmente siempre podemos agregar algo de imageshack, por lo que no hay ningun problema, simplemente hacia una sugerencia
SergioF
 

Notapor Arkantos » Jue Feb 02, 2006 1:13 am

Tomaré la sugerencia en cuenta. Quizás en un futuro. Avatars de los Simpsons o cartoons de Adult Swim, que se yo.

Igualmente puedes poner uno propio vinculándolo desde imageShack u otro lugar, SIEMPRE y CUANDO, no supere los 125x125 pixeles como máximo.
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Notapor NZeus » Lun Feb 27, 2006 8:45 pm

me gustaría hacer una sugerencia respecto al tamaño de las firmas, si bien está perfecto limitar el tamaño de las imagenes, creo que 90pixeles es muy poco, ya que por lo general la mayoría de las imagenes pra firma oscilan entre los 150 y 200 (como la mía, perdónpor no haberme acordado).

Mi sugerencia es limitar el tamaño total de la firma, a por ej. 300 pixeles de alto.

De esta manera, se puede poner una imagen y alguna frase, o directamente seguir como muchos lo hcen sin imagenes, a su vez, no deforma mucho el tema.

PD: Sabés Arkantos porque en Opera se me ve todo el foro centrado? :S

Desde ya, gracias.
"Don't be in the known.... BE IN THE MISTERY" (Fred Alan Wolf)
Avatar de Usuario
NZeus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 671
Registrado: Vie Jul 22, 2005 1:58 pm
Ubicación: Running fast to nowhere!

Notapor Arkantos » Lun Feb 27, 2006 11:53 pm

Ni idea lo del Opera.

Respecto a lo otro, está bien, quizás 90 pixeles sean poco para el alto. De ahora en adelante el ALTO máximo permitido para imágenes en la firma será de 150 pixeles, y ni uno más (y recuerden tampoco pasar los 468 de largo). Si ponen una imagen que tiene 151 pixeles de alto la borraré. Procedo a hacer el cambio en la regla sobre las firmas.

La razón principal es que todo cargue lo más rápido posible, y cuando las firmas son imágenes grandes, son molestas.

Fin del comunicado.
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Notapor NZeus » Mar Feb 28, 2006 12:30 am

gracias arkantos!
ahí volvió mi gran firma de mi nueva historia :)!
"Don't be in the known.... BE IN THE MISTERY" (Fred Alan Wolf)
Avatar de Usuario
NZeus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 671
Registrado: Vie Jul 22, 2005 1:58 pm
Ubicación: Running fast to nowhere!

Notapor Antioq » Mar Feb 28, 2006 1:31 am

hey ustedes como hacen/que programa usan para hacer sus firmas...siempre mepregunta como se hace :wink:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Antioq
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 932
Registrado: Sab Ene 07, 2006 2:53 am
Ubicación: America del Sur

Notapor NZeus » Mar Feb 28, 2006 2:29 am

esta me la hizo un amigo, pero si quieres una dime que quieres que tenga e intentaré hacerla ;)
"Don't be in the known.... BE IN THE MISTERY" (Fred Alan Wolf)
Avatar de Usuario
NZeus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 671
Registrado: Vie Jul 22, 2005 1:58 pm
Ubicación: Running fast to nowhere!

AnteriorSiguiente

Volver a Foro general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados



cron