| cidgaby escribió: |
| textos históricos del Nuevo Testamento |
| Inkubus escribió: | ||
¿Histo-qué? |
| ya que hay gente que toma como "historicos" a los evangelios y asi nunca van a sostener los descubrimientos reales |
| Pep Guardiola escribió: |
| Quien se crea esto... James Cameron hizo otro documental sobre la huida de Egipto marcándose unos faroles increíbles.
Los evangelios no son históricos, pero nos pueden hablar de la historia. Hay un catedrático de la Universidad Complutense de Madrid, Antonio Piñero, que tiene un libro llamado "Guía para entender el Nuevo Testamento". Es el mejor libro sobre el tema que he leído. No está de parte de nadie y alguna vez ha aparecido en el programa de Iker Jiménez. |
| lupa escribió: | ||
¿Esta disponible en internet??. |
| lupa escribió: |
| ¿Esta disponible en internet??. |
| Inkubus escribió: |
| sorprende que como premisa tenga en cuenta la posibilidad de un Jesucristo histórico y real. |
Cidg,¿estas jodiendo?? o ¿no? |
| Hoy en día, pocos, muy pocos historiadores no aceptan la existencia de un Jesucristo histórico. Otra cosa sería hablar del Jesús de la Fe del que se puede dudar todo lo que se quiera. |
| Echale un vistazo a http://www.trotta.es/Shop/TT_detalle.asp?idLibros=965... sorprende que como premisa tenga en cuenta la posibilidad de un Jesucristo histórico y real.Saludos |
| Pep Guardiola escribió: | ||
Hoy en día, pocos, muy pocos historiadores no aceptan la existencia de un Jesucristo histórico. Otra cosa sería hablar del Jesús de la Fe del que se puede dudar todo lo que se quiera. |
|
[color=darkblue]Lupa, me explico mejor: . |
| Nephilim escribió: |
| Igual de histórico que Atlia, o incluso Aquiles.Saludos |
| Echale un vistazo a http://www.trotta.es/Shop/TT_detalle.asp?idLibros=965... sorprende que como premisa tenga en cuenta la posibilidad de un Jesucristo histórico y real.Saludos |
| Tengamos como ejemplo una leve posibilidad de existencia de Jesùs:
1)hubiese sido un tipo comùn,sus huesos pueden ser los de cualquiera. 2)de ser verdad lo q' hizo,finalmente...¿no ascendio al cielo??. 3)si se caso y tuvo un hijo y bla,bla,bla......¿con el adn de quien van descubrir q' cosa??. |
| se demuestra q' tiene antecedentes y nada de original,o vos ¿a q' apuntas?. |
| Pero su predicación es única. Lo que dice es original en tanto que predica una nueva religión. Lo demás es un invento |
| Estoy bastante de acuerdo con lo que dice Pep.
Yo creo que el Jesus de la fe y el historico, aunque sea la misma persona, tiene esa "division" porque con el tiempo se perdieron los verdaderos significados de las cosas que Jesus hizo, |
| Parece que sólo está en inglés... no encontré traducción al español.
http://www.amazon.com/Pagan-Christ-Blind-Killing-Christianity/dp/0802777414 |
Claro,q' cagad*!!!!,lo busquè acà(MDQ)y no tienen la màs put* idea,¿se tardan mucho en traducirlos???,digo.....no,si yo tengo una...... |
| Amèn de todas las coincidencias: |
| Aca les traigo unos parrafos escritos por Laurence Gardner sobre la madre de Jesus como ejemplo: |
Sí, todos esos paralelos son ciertos. No sé si conoces el libro Jesús, 3000 años a.C. Pero el libro en sí, como los demás, cometen el mismo fallo: como hay similitudes, no existió o es inventado todo lo que dijo etc. Y fíjate, toda la predicación de Jesús, gira en torno a la su venida “para salvar a los hombres del pecado”. Puedes estar de acuerdo o no en esto, pero Horus no tiene nada que ver en este sentido. Ser salvador de la humanidad y ser salvador de la humanidad “del pecado” es totalmente diferente. Hubo muchos “salvadores” en la época de Jesús. Además, hay quien supone que algunos evangelios se hicieron en Alejandría, con la correspondiente intoxicación de los mitos egipcios en la vida de Jesús para engrandecer su persona. Si te fijas, la mayoría de las comparaciones entre Horus y Jesús se dan en las cuestiones tipo: nacimiento de virgen, que si ángeles, pastores, que si nació en una cueva, las tentaciones etc. Pero, si nos quedamos con la predicación -salvo algunos casos en los que se notan los inventos- casi ni aparecen. Y en verdad hizo milagros (o como se quiera llamar). No porque La Biblia lo recoja sino porque el Talmud lo dice. |
| Hola Cidg!!,lo q' pasa q' hay q' ir màs atras aùn,se quedan en la fuente "Q",pero la cuestiòn viene de muyyyyy lejos,si ves los cuadros q' le deje a Pep,son màs de 200 copias y solo p' empezar....... |
| No te creas mucho a Gardner. Le he leído bastante y deja muchas cosas sin explicar. |
| David Espinoza Jaime escribió: |
| Este asunto es pura patraña de este Sr. Cameron, que busca publicidad
y enbolsarse un buen dinero a costa de ilusos, como lo hizo el que es- cribió EL CODIGO DA VINCI. |
| lupa escribió: | ||||
¿Como sabes q' Horus no vino a salvar a la humanidad del pecado?(si tenes info,te agradezco). En el caso de "Cristo Pagano" habla de más de 200 comparaciones pd:fijate si conseguis lo q' te pedi,saludos. |
| Cita: |
| cada cual puede tener la interpretación q' más le guste |
| También se me olvidaba la cita de Oseas 13:4,"soy tu Dios desde Egipto y no tienes otro salvador sino yo".
Por una cita no vamos hacer grandes cambios,más con la cantidad de horrores q' tiene la biblia....pero,¿q' es lo q' realmente quiere decir??. |
| Todo lo que suele venir en Internet sobre paralelos entre la vida de Jesús y los demás, está en su mayoría sacado de “The World's Sixteen Crucified Saviours” (Kersey Graves en 1875). Sobre Mitra, por ejemplo, hay cosas que no se encuentran ni en las enciclopedias ni en libros de historia pero sí en Internet sin referencias. |
| Tampoco hay dudas sobre el origen de Horus,en cambio Jesús.........:
66. Después de nacer, ¿En donde transcurrieron los primeros años de Jesús? |
| Te dejo por ejemplo el libro: "Jesús desenterrado" de John D. Crossan
http://download.yousendit.com/974F68FF7D03B384 |
|
Yo aquí no tengo dudas: nació y vivió en Nazareth. Lo de Egipto es un invento por lo del Mesías anunciado y lo de Moisés. Las genealogías que se ponen de él como en Lucas que me pones de referencia, también son inventadas para asegurar su origen divino. Ya te digo que él mismo se separa del AT. Por ejemplo: Todos los que han venido delante de mí son ladrones y salteadores (Juan 10,8) Jesús les respondió: «En verdad, en verdad os digo: No fue Moisés quien os dio el pan del cielo; es mi Padre el que os da el verdadero pan del cielo; porque el pan de Dios es el que baja del cielo y da la vida al mundo.» (Juan 6,32-33) Como ves, Jesús no reconoce a Moisés y dice que el maná que decía ser de Dios era falso. Que él sí tiene el verdadero pan del cielo. Todo eso junto a la primera cita en la que dice que todos los que vinieron antes, eran ladrones y salteadores. |
|
Por cierto, en el Talmud se dice que Jesús hacía milagros. Decían que era un brujo. Si hubieran querido desacreditarle, no se habría puesto eso sino que era un farsante. |
| Cuando decis q' no tenes dudas de Nazareth y q' lo de Egipto es invento,¿como distinguis q' cosa es la verdad o la mentira??. |
| Sobre lo escrito sobre los evangelistas hay q' tomar con pinzas ya q' "ellos"(o el grupo disidente) son una parte y otra muy distinta es la parte iniciada por Constantino y flia.,es más,hasta tal vez sean antagonistas,quiero decir q' estos últimos son lo q' han formado lo actual. |
| En tu comentario sobre la losa saqueada....en definitiva,¿intentan decir q' es Jesús o q'???. |
| Se trata ante todo de una crítica interna al judaísmo |
| En Japón dicen que Jesús murió ahí: tuvo tres hijas, cultivó ajos y vivió hasta los 106 años.
- Su epitafio junto a la cruz reza: "Cuando Jesús tenía 21 años vino a Japón para proseguir sus enseñanzas divinas durante 12 años". La leyenda es la siguiente. A los 21 años Jesús de Nazareth logró zafarse de los romanos y se exilió junto a su hermano, con un mechón de cabello de María, su madre. Peregrinó por Siberia, llegó a la ciudad rusa de Vladivostok, y cruzó a Japón. Luego de predicar en las inmediaciones del Monte Fuji, ya hablando el japonés, regresó a Judea a los 33 años, pero allí fue arrestado. Sin embargo, no lo crucificaron a él, sino a su hermano, quien tomó el lugar de su martirio. Jesús entonces regresó a Japón, allí se asentó en el antiguo poblado de Herai, se casó con Miyuko, tuvo tres hijas, y cultivó ajos hasta su muerte a los 106 años. El nazareno se hacía llamar Daitenku Taro Jurai. Según narró el diario británico "The Independent", Herai, en el norte de Japón, tiene hoy el nombre de Shingo. En las afueras de la localidad hay una cruz donde se ubica la tumba del Mesías, y cerca se encuentra el museo, que atesora los pergaminos escritos en japonés antiguo que recogieron las enseñanzas del maestro poco antes de su muerte. Precisamente junto a la cruz se lee su epitafio: "Cuando Jesucristo tenía 21 años vino a Japón para proseguir sus enseñanzas divinas durante 12 años". Quienes creen en esto dicen que existe una canción -entonada hasta hoy- que testimonia la leyenda y cuya melodía es de origen hebreo-egipcio; que el arcaico nombre Herai suena fonéticamente más parecido al hebreo que al japonés; que cada tanto nacen en esta zona bebés con ojos azules, como aquellos antiguos colonos hebreos; incluso un poblador que no comulga con esta creencia reflexiona que siempre ha habido allí costumbres muy extrañas, como que a los niños se les adorna con la estrella de David. Los citados pergaminos fueron hallados en manos de un monje tokiota en 1935, pero la guerra acabó con ellos. Sin embargo, una copia pervivió y es la que está hoy en el museo. Hasta allí la llevó el historiador nacionalista Banzan Toya, quien dijo haberlos obtenido de unos antiguos agricultores de ajo de Shingo. Embajada de Israel La explicación de todo este embrollo puede estar, según el diario británico, en el contexto político que vivía el Japón imperialista de los años 30. Al igual que Alemania, los cerebros del régimen se dedicaron a forzar razones para demostrar la superioridad nipona sobre el resto de Asia, y una buena fórmula era centrar en Japón el origen de varias religiones. Banzan Toya, por ejemplo, incluso dijo que había hallado cerca de Shingo rastros de pirámides más antiguas que las egipcias, aunque la única prueba eran unos cúmulos rocosos, pues el resto sucumbió durante el siglo XIX. A pesar de todo, cada año acuden al museo y a la fiesta de Jesús, en mayo, cerca de 30 mil personas. Sobre el mito, eruditos contemporáneos hipotetizan que durante la Edad Media algunos judíos podrían haber inmigrado a Japón. Lo insólito es que a comienzos del presente año el embajador israelí inauguró una placa en Shingo que celebra la hermandad de este pueblo con Jerusalén. "The Independent" habló con Gil Haskel, de la citada embajada. El personero admitió que posiblemente la diáspora llevó a algunas tribus hebreas de Occidente a Japón vía Rusia, pero que no hay nada comprobable. Ante una pregunta, contestó que "si hubiesen pruebas sólidas, como todo judío, estos japoneses tendrían derecho al retorno a Israel". http://news.independent.co.uk/world/asia/article24858.ece |
| Bueno, volviendo al tema, finalmente ayer a las 20:00 hs (Arg) dieron el programa en Discovery, y la verdad que me parece pura propaganda, ... |
| Andres escribió: |
| Ark un humilde aporte...
...seguro hay algo mas por ahi...hay que buscar...solo eso |
| Cita: | ||
Como Jesús era de nacimiento judío, tenía una base judía. Pero se ve en el NT cómo se aleja de las enseñanzas del AT. ¿Es eso una crítica interna al judaísmo? Es una crítica, pero desde el punto de vista del empiece de otra religión. Hay quien ve el cristianismo como parte del judaísmo, yo lo veo diferente. Hay cosas en común porque la ley moral natural es igual para todos, pero se ve en el NT cómo Jesús corrige a Moisés con la bienaventuranzas o los mandamientos: “Habéis oído… pero yo digo” “Os han dicho… pero yo os digo”. Para los que piensan que el NT es la continuación del AT, te dirá que Jesús vino a “completar lo que dijo Dios en el AT”… ¿Pero si lo dijo Dios tiene que completarse? ¿O sea que Dios no dijo la verdad a “su pueblo elegido”? Se ve que Jesús dice: “Habéis oído que tal… pero yo os digo esto”. Yo no lo veo como una continuación, sino como una negación de lo que se dijo. Jesús desacredita el AT. Esa es mi visión. |
| "The Independent" habló con Gil Haskel, de la citada embajada. El personero admitió que posiblemente la diáspora llevó a algunas tribus hebreas de Occidente a Japón vía Rusia, pero que no hay nada comprobable. Ante una pregunta, contestó que "si hubiesen pruebas sólidas, como todo judío, estos japoneses tendrían derecho al retorno a Israel". |
| Looo-ooordddd... ¿donde estaaa-aaaaassss? |
AJJAJAJAAJ pero qué vergüenza... Saludos. |
| pd: todo esto demuestra la inocencia de la fé,no se equivocan los ateos cuando señalan q' los creyentes somos ignorantes,ningún creyente se ha tomado el trabajo de analizar las mentiras a las q' decidió someterse(¿Lord??) y cuando no permite el vituperio de su fé se topa q' sale al ruedo sin argumentos cuando no con contradiciones. |
| cidgaby, es que Jesús el carpintero, si le quitas todo lo milagrero y hazañas como mesías, o su vida como un ser iluminado con una vida excpeccional, puede haber sido cualquer personaje anónimo con una vida corriente y moliente. En mi opinión es todo una leyenda urbana que usaron los poderosos durante la agonía del Imperio para cohesionarlo en torno a una nueva religión reciclada de antiguos mitos. La gente no nace de vírgenes, ni camina sobre el agua, ni los muertos pueden resucitar: si le quitas eso a Jesús, es un mindudis cualquiera. |
| mictlantecuhtli escribió: |
| Bien es cierto que sobre Jesus no existen muchos escritos contemporaneos de su tiempo |
No sé si sabrás (parece que no) que no hay NI UN SÓLO ESCRITO CONTEMPORÁNEO de Jesús el carpientero que pueda avalar su más que dudosa existencia histórica. Saludos. |
|
Yo por mi parte, creo que Jesus existio y fue un tipo mas, habra hecho lo suyo, pero ha sido la excusa para crear todo el circo del cristianismo para salvar no a la humanidad, sino a unos pocos jeje. |
| lupa escribió: | ||||
Ink,siento mucho disentir contigo y darle razòn a Mic,en parte. |
Suertuda!!!! Cidg,està bien,y si es tu deseo mejor,pero recorda q' has sido avisada,yo por lo pronto entre creyendo pero el tiempo,la info y los sucesos me han demostrado otra cosa........es màs,como Louis Pauwell creo q' el hombre es eterno y asi es màs fàcil entender todas esas fantasias religiosas. Saludos. |
| Siento disentir de tu disentimiento, NO EXISTEN.Saludos. |
| Salvar a unos pocos, digo, monetariamente, no se si me entendes... |
| GUAYKA escribió: |
| este nuevo testamento no es verifdico ni refleja el verdadero mensaje,, que jesus dio al mundo... ... |
| Arkantos escribió: |
| Preguntas claras y bien formuladas, no afirmaciones, please.
Tomo lo del origen del proyecto |
| geovannysantana escribió: |
| Entonces en que creo?, cual es la verdad?, dónde murió?, murió en la cruz?, se casó con María Magdalena, tuvo descendientes? Estas y otras muchas preguntas pasan por la mente de millones de personas en el mundo. |
| geovannysantana escribió: |
| lupa en que creias? y ahora en qué crees? |
| mictlantecuhtli escribió: |
| Siempre caeis en lo mas facil:
Lo que yo defiendo es que en el S.1 en palestina existio una persona llamada Jesus que murio crucificado y del que surgio el cristianismo. Es aqui,donde es importante resaltar que casi todos los expertos(ateos,agnosticos o de otras religiones no cristianas)dan por hecho la historicidad de Jesus. |
| Franz Cumont, observó que sus caracteres son similares a los de la inscripción de Teódoto descubierta en Jerusalén por Weil y que se data sobre el año 15. Esta losa que nos ocupa, parece que pudo ser escrita a finales de la primera mitad del siglo I d.C. Contiene una mediocre traducción en griego de un rescripto imperial, del que no se sabe de otro parecido. Esto es lo que ponía:
“Ordenanza imperial. Sabido es que los sepulcros y las tumbas, que han sido hechos en consideración a la religión de los antepasados, o de los hijos, o de los parientes, deben permanecer inmutables a perpetuidad. Si, pues, alguno es convicto de haberlos destruido, de haber, no importa de qué manera, exhumado cadáveres enterrados, o de haber, con mala intención, transportado el cuerpo a otros lugares, haciendo injuria a los muertos, o de haber quitado las inscripciones o las piedras de la tumba, ordeno que ése sea llevado a juicio, como si quien se dirige contra la religiosidad de los hombres lo hiciera contra los mismos dioses. Así pues, lo primero es preciso honrar a los muertos. Que no sea en absoluto a nadie permitido cambiarlos de sitio, si no quiere el convicto por violación de sepultura sufrir la pena capital.” Es bueno el advertir el que esté escrita en griego ya que las ordenanzas se publicaban en esa lengua en zonas donde no se conocía bien el latín y mediante intérpretes locales. El griego poco elegante define el modo de expresarse de la población helenista en la región siro-palestina. La inscripción establece una norma jurídica sobre la inviolabilidad de los sepulcros, que está en consonancia con los principios del antiguo derecho romano. La normativa podría ser de Augusto, restaurador de la vieja religión romana. Pero, si se analiza bien el texto, se advierte que es una respuesta a una consulta concreta sobre un delito de violación de sepultura y transferencia ilícita de un cadáver. El caso se habría planteado probablemente en la época de Tiberio seguramente por unos rumores que circulaban entre el pueblo y que habían rebasado el limite de lo tolerable. |
| El cristianismo fue por Constantino,antes eran 4 teletubies,y por 2 o 3 q' murieron en el Coliseo no vamos a decir cristianismo. |
| Lupa, aquí va lo que te dije de la losa que he resumido del libro "Rabí, Jesús de Nazaret":... |
| champollion escribió: |
|
Que un emperador romano se haya preocupado por solucionar definitivamente el tema de los cristianos marca la importancia que estos habían adquirido hacia principios del siglo IV, en un marco de persecuciones que comenzaron en el año 64 (ya Claudio había mostrado síntomas de molestia frente a las disputas de los judíos hacia mediados de la década del 40), y que finalizaron con una de las mas duras como fue la de Diocleciano hacia el año 300, antecesor de Constantino. Saludos |
| Cuanta importancia??,numeros,por favor.
De entrada a la cabeza de tal movimiento habia paganos "convertidos",como los judíos españoles al catolicismo.....a conveniencia. |
| ¿Números? Nadie en historia puede exigir números al siglo IV . Lo lamento pero Gallup no hacía encuestas por esa época.
Yo te pregunto ¿cuál era la conveniencia de hacerse cristiano en el siglo IV si no eran "importantes"? ¿Que los mate Diocleciano?. No hay comparación con la españa de lor Reyes Católicos |
| -Sobre la losa en Nazaret,¿no sé supone q' ley era para todos y no exclusiva para Jesús??. |
| -Bueno,lo de robar el cuerpo es una suposición,también podrian haber robado el cuerpo de Cacho o en realidad ninguno..... |
| -Lo de Antonio Piñero arranca desde la creencia de tal existencia. |
| -Pep,¿quien dice q' Juan el bautista existió??,¿Leonardo Da Vinci?? y si tu rp es afirmativa,¿no es posible q' solo sea un mensaje q' no asegura tal existencia??. |
| -Pep,los historiadores escriben según gusto y conveniencia,yo creo q' esto vos lo sabes perfectamente. |
| -Desconocer el judaismo y cristianismo implica muchas definiciones, por lo pronto como fuentes para analizarse entre si es válido, ahora pasarlos a otro rubro q' no sea fábula, no. |
| -Reino de Dios o de los cielos,reprenta ambiguedad,fijate q' con tu definición parece lo escrito en Los Sabios de Sión,copiado del NT:"los pobres heredaran el reino de los cielos" y mientras tanto la mayoria se cag* de hambre y los lobbys judeoamericanos obtienen más poder y control de los recursos e información. |
| -Los cristianos antes de Constantino,¿cuantos podian ser??,por favor si tenes algún dato q' no tenga procedencia parcializada te lo agradezco. |
| -No creo q' en un principio haya sido asi, el Salvador era el Sol con su calor y la promesa de la cosecha, luego todo se fue degenerando hasta hoy día. |
| pd:sobre intolerancia deberiamos ver indigenas,raza negra,palestinos,iranies y todos aquellos q' se manifiestan en contra de las corruptas corporaciones. |
| Lo que más llama la atención es que se encontrara en Nazareth. |
|
Ahora si nos vamos a las fuentes, además de la que citó Pep, te puedo transcribir un párrafo de la carta de Plinio el joven a Trajano a propósito de los cristianos “… pues una muchedumbre de toda edad, de todo rango, de ambos sexos, están implicados en la misma acusación. No es solamente en las ciudades sino también en las aldeas y en el campo que el contagio de esta superstición extendió sus estragos (…) lo que es cierto es que los templos que estaban casi desiertos son de nuevo frecuentados…” Es obvio que es mas divertido leer el código da vinci que a Geza alfoldi, pero por el primer camino no llegamos a ningún lado. Ahora tus pruebas. PD: como ves nunca hable de Dios. PD2: No me hagas revisar libros y apuntes que ya tengo guardados |
Champ,¿cuantos hay en una muchedunbre??,definición de muchedumbre: f. Multitud, abundancia de personas o cosas. Ahora "abundancia":20?50?150?200?1000? y los templos nuevamente ocupados,¿por cuantos??,reconoce q' eran minoria y aún lo eran en la época de Constantino. No creo q' el Código DV sea divertido me parece en cierto aspecto aburido y peligroso,pero es sugerente de tu parte q' no vaya a ninguna parte,digo yo,por el otro camino ¿donde llegaste??. ¿Mis pruebas??,sobre q'??. PD:bien por no meterlo a Dios. PD2:fanfarrón!!!,saque esos libros,cuadernos y humille,canejo!!!! |
| ¿Porq' no??. |
| -¿Como q' se definió a raíz del nuevo modelo de análisis histórico y q' historiadores???. |
| -Bueno,Flavio Josefo es según q' cristal: |
| Estos testimonios son escasos, pues a los romanos no les interesaban las discusiones doctrinales de los judíos. Pero hablan directamente de Jesús: |
| -Pep!!!,exagerado!!!! "amenaza" para el imperio romano???,¿no sera mucho??? |
| NZeus escribió: |
| Lupa, estás basando tu crítica en el Codigo Da Vinci? Si es así, te digo que vas mal, ya debés saber que está basado en en 2 libros que se demostraron fraudulentos. El de los templarios y el de la sangre del santo grial.
El codigo da vinci, de hecho, era algo totalmente distinto. Eso nomás. |
| Tu epistemología es mucho para mi |
Jaja, bueno, leído así suena demasiado, sí. Me refiero que eran una amenaza para la estabilidad romana en esos territorios. Por eso los romanos hicieron lo posible para aplacar las revueltas populares (que fueron muchas) que al final desembocaron en la guerra aunque continuaron después. |
| q' se le va hacer!!!,pero no te pongas mal,lo mio es opinión y no verdad revelada,como la tuya. |
| por el otro camino ¿donde llegaste??. |
| Los historiadores dividen la persecución a los cristianos en tres fases; la primera hasta el incendio de Roma, la segunda desde el incendio hasta el 250 y la tercera desde el mandato de Decio hasta el 313, es significativo que a mediados del tercer período las fuentes señalan una disminución notable de los pedidos de castigo a los cristianos por parte de los sectores bajos de la sociedad, lo que indica una aceptación progresiva de los cristianos dentro de la sociedad. También otras fuentes señalan la existencia de muchas personas del ámbito senatorial que estaban a favor de los cristianos. |
| inkubus escribió: |
| ¿Quieres decir que hicieron falta 3 siglos para que no diesen naúseas la gilipolleces cristianas?. Bien. |
|
Por ej si decís "los cristianos no eran importantes" tenés que mostrar las fuentes en las que apoyas tu afirmación. Lo lamento pero NO ALCANZA con una crítica negativa de las fuentes que propone la otra parte. Copiar y pegar de internet es muy pedorro. |
| En un breve resumen: su madre que se llamaba Miriam, era peluquera de lejano parentesco con la familia Jasmonea, (en el poder en aquel momento, pues el verdadero Jesús nació aproximadamente 100 años antes del supuesto nacimiento del Jesús adorado como falso dios), y estaba casada con un hombre al que apodaban Stada (Tosefta Julín 2:24; Avodá Zará 17a; Orígenes, Contra Celso 1.28). Era adúltera, en particular con un romano que se llamaba Pantera, con quien concibió a su pequeño bastardo Jesús (Sanedrín 67a); Ieshu ben Pantera tuvo diferentes acciones perversas e inmorales, por las cuales terminó expulsado de las academias sin haber avanzado mucho en sus estudios (Sotá 47a, Avodá Zará17a). En una estadía en Egipto (Sanedrín 107b) aprendió las oscuras artes de magos y brujos, por lo que podía hacer trucos y actos aparentemente milagrosos, tal como los brujos de antaño sabían. En sus andanzas se relacionó con gobernantes y funcionarios, pero se rebeló y fue ejecutado un día antes de la Pascua (Sanedrín 43a); y tuvo varios discípulos, algunos de los cuales fueron a su vez ejecutados (Sanedrín 43a).
|
| Desde luego la historia de que fuese hijo de un romano es más creible que la de que lo fuese de una paloma... |
| salvo q' vos me desdigas......pero no podes. |
| Champ,¿cuantos hay en una muchedunbre??,definición de muchedumbre: f. Multitud, abundancia de personas o cosas.
Ahora "abundancia":20?50?150?200?1000? |
| ME ALCANZA A MI Y ME ES SUFICIENTE |
| Ahora,de donde sacan esta historieta???,¿q' fuentes utilizan??,¿tenes idea??,digo porq' si en el AT han puesto cualquier pavada......¿porq' esto seria la excepción???. |
| La carta de Plinio es una fuente muy buena. |
| Inkubus.
¿Y tus pruebas cuales son, boludito? Las espero. |
| Inkubus.
¿Y tus pruebas cuales son, boludito? Las espero. |
| Javier Chapa escribió: |
| y si no les alcansa ,pueden leer la historia del grupo elron donde ellos presumen de que jesus era hijo de un tal herodes. |
| Que no las hay, INÚTIL. La carta de Plinio el Joven es del siglo II, y no habla de Jesús sino de Cristo. ¿Ves como eres un inútil que habla de lo que no sabe?. Pues eso, inútil.
Saludos. |
| Lord CHEselin escribió: |
| Hola, Hello, Buenos días, Buenas noches: |
| Lord CHEselin escribió: |
| como decía antes, tanto vos lupa como inkubis, tienen ideas nazis |
| Que no las hay, INÚTIL. La carta de Plinio el Joven es del siglo II, y no habla de Jesús sino de Cristo. ¿Ves como eres un inútil que habla de lo que no sabe?. Pues eso, inútil |
| -¿Vos,si tenes idea de cómo se trabaja con un método científico en ciencias sociales??,bueno,aplicate un poco màs porq' si te vendieròn un buzòn hacete cargo,crèdulo!!!. |
| Que no las hay, INÚTIL. |
| Ahora,de donde sacan esta historieta???,¿q' fuentes utilizan??,¿tenes idea??,digo porq' si en el AT han puesto cualquier pavada......¿porq' esto seria la excepción???. |
| Del Talmud lupita, está explicito en el link que vos pusiste. Ves que no sabés leer |
| Claro q' era el Talmud,bruto ,si leyeras bien te hubieses dado cuenta. |
| Vos si sos bueno argumentando!!!!,buenisimo,sos tan bueno q' ni entendes lo escrito,muchedunbre,multitud |
| no molestes a los q' no creemos fantasias fantasiosas |
| Inkubus escribió: | |