Foros MP
 FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios   •  Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver sus mensajes privados  •  Login
 Todos los salvadores conducen al sol Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temasEste tema está cerrado y no podés editar mensajes o responderVersión para imprimir
Autor Mensaje
JULIUS
Trono
Trono

MensajePublicado: Vie Nov 19, 2004 2:03 pm Responder citandoVolver arriba

.............. De nuevo te pido disculpas.............

JULIUS.

Guru del Misterio
Guru del Misterio

MensajePublicado: Mar Nov 23, 2004 10:38 am Responder citandoVolver arriba

Hola Pep, disculpa que hasta ahora he de contestar tu último post, pero quise leer con detenimiento los artículos del link que posteaste y digerirlos bien para poner mis ideas en orden. Aunque la demora fue también debida a mi falta de tiempo.

Bueno para empezar espero que los que lean esto hayan ya leído los artículos del link de Pep.

Me resulta sumamente interesante la teoría (con muy buenos fundamentos) de Martín-Cano sobre el defasamiento de 75 días de las fechas sagradas de una religión agrícola de hace 5 milenios.

De ser cierto lo que ella establece querría decir que todo lo que tiene que ver con las religiones actuales es sólo un mal refrito, trangiversaciones, y con todo ello se evidenciaría la ignorancia de cada religión ya se habrían apropiado de fechas importantísimas para la supervivencia del hombre antiguo en este planeta y se las habrían adjudicado a sus dioses para establecer su poder pero sin saber el porque astronómico de esas fechas. Lo que queda claro es que no hay nada divino sólo ignorancia.

Lo que los hombres y/o mujeres primitivos observaron en las estrellas y lo supieron relacionar con lo que sucedía a su alrededor fue simplemente transcendental para la especie humana ya que podían de alguna manera asegurarse alimento (que es la base de la pirámide de Maslow) y así mismo seguir con su desarrollo. Claro que este valioso conocimiento tenia que ser transmitido, y la manera que encontraron fue abstrayendo las constelaciones con seres o animales y creando historias de sus pasos a través de la bóveda celeste.

Pero como los humanos siempre estamos sometidos a los caprichos de la naturaleza (tormentas, heladas, granizo, sequías, etc.) con ellos nos fue fácil en tiempos difíciles volvernos supersticiosos. Y esa superstición es la madre de todas las religiones. Cuando algo esta fuera de nuestro control y entender buscamos siempre llenar ese vacio, principalmente con supersticiones. Claro que hay gente que siempre quiere sacar provecho propio de todo y que mejor que sacar provecho del miedo, desesperanza, hambre, ignorancia, etc. El mejor ejemplo son aquellos que se hicieron llamar dioses, aquellos que con algo de conocimiento sobre las constelaciones decían tener poder sobre ellas, aquellos que leyendo las estrellas podían "predecir" el futuro; por supuesto todo ello bien acompañado de una buena dialéctica.

Así que los dioses son los que saben mas que nosotros y con su saber saben sacar provecho de la ignorancia de los demás. Por ello los seguidores de los dioses, que se alimentan con las migajas que caen de la boca estos, se empeñan en mantener la ignorancia de los siervos.

El problema es que somos fáciles de manipular porque creo que de alguna manera estamos vacíos... nos falta saber como hemos llegado hasta aquí, porque y para que; llamémosle vació espiritual. Y de ahí se agarran todos los que quieren sacar provecho, llámense “dioses”, “seres de luz”, “profetas”, “maestros”, “extraterrestres”, “políticos” etc.

Hay mas pruebas que refutan la existencia de dioses que la que la apoya, y entre mas se investiga y se encuentra el poder de ellos disminuye, aunque siempre están presentes y parece que no se puede prescindir de ellos; paradójico no?

Solo para cerrar este post. Un día platicando con mi novia me preguntó -bueno y tu crees en dios?-, -pero claro que sí– le conteste, echándome en cara todo lo que muchas veces le había contado sobre lo contrario de mi afirmación. Y le dije: -solo soy un humano, hay muchas cosas que no entiendo todavía y ese hueco de ignorancia lo llena el dios en el que creo-.

Saludos!!!

Cuando sueñas que sueñas está próximo el despertar.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Pep Guardiola
Atlante
Atlante

MensajePublicado: Mie Nov 24, 2004 5:32 am Responder citandoVolver arriba

Buen escrito Itzcoatl, Martín-Cano tiene una teoría interesante, aunque creo que flaquea de algunos lados. El primero de todos es que es demasiado feminista. De todos modos, su visión de que las religiones tendrían que ver únicamente con lo agrario es un buen planteamiento. Bastante lógico.

Los antiguos vieron que había ciertos fenómenos cíclicos (hablaremos de la aparición de constelaciones en los ortos y ocasos), que traían consigo la cosecha (el tiempo de recolección, de sembrado...). Ellos pensaron que para que todos los años se repitieran sin falta (ya que, a veces, esto no ocurría), tendrían que idear algo. Y aquí empezó la noción de alguien superior.

Un dios (o una diosa) que guiara los fenómenos cíclicos para que ellos pudieran tener su alimento. Así que el pensar en un dios no vino por revelaciones como vemos, por ejemplo, en la Biblia, sino que "se creó" por la propia necesidad humana.

Hace unos años, en un programa de televisión, escuché a un conocido abaogado al que le preguntaron sobre qué esperaba encontrar después de la muerte. Él repondió que nada, el vacío. Yo en ese momento vi ridícula su respuesta (los tabúes religiosos así me lo hacían pensar) pero ahora me la tomo muy en serio. Sobre todo si pensamos que la idea de paraíso eterno (de jardín del edén) y de resurrección, no son más que tergiversaciones ignorantes de los fenómenos cíclicos. Incluso la idea de Dios no parte de una base moral, sino corporal (pedir para comer).

¿Cuáles son para mí los fallos de la teoría de Martín-Cano?

- Compara un dibujo de un bisonte en la cueva de Lascaux con la posterior tradición mesiánica. Si ella dice que los fenómenos de las constelaciones asociadas para las cosechas se constituyeron hace 5 milenios, sería DEMASIADA casualidad, que una pintura rupestre de hace 14.000 años reflejara el mismo sentido celeste. Es como encontrar una aguja en un pajar.

-Aunque no tenga nada que ver con su teoría, confunde la existencia real de Jesús con los añadidos que se hicieron posteriormente a su vida.

Y acabo con las palabras de Itzcoatl: solo soy un humano, hay muchas cosas que no entiendo todavía y ese hueco de ignorancia lo llena el dios en el que creo

No voy a ser yo el que hable sobre este tema porque ya lo hicieron de forma magnífica los grandes filósofos del siglo pasado pero ¿Y si no hubiera Dios? ¿Podríamos vivir nuestra vida con sentido?

Guru del Misterio
Guru del Misterio

MensajePublicado: Mie Nov 24, 2004 10:07 am Responder citandoVolver arriba

Así es Pep,
yo también le vi sus lados flacos a la teoría de Martín-Cano.

Como bien dices, si ese defasamiento es de solo 5000 años de que manera se pueden relacionar culturas anteriores a este periodo. Lo que yo creo que el detectar estos fenómenos cíclicos les llevo realmente bastante tiempo y establecerlos como "~ley~" natural otro tanto; digamos unos "5000" años (???). De ser así, los primeros pininos en este rubro (hace 10000 años) no serian descritos de misma forma que hace 5 milenios, e.i. las constelaciones tendrían otras formas y otros significados; no físicamente sino que el grupo de estrellas que formaban éstas podrían haber sido diferentes y por tanto también sus representaciones y significados. Y por ello es difícil seguir la teoría mas allá de los registros pictóricos antiguos, al menos es lo que creo (sería cuestión de preguntarle a ella sobre esto).

Si bien sus teorías se sustenta en el papel de las sociedades matriarcales del pasado, esto no le resta valor a lo que dice. Si nos ponemos a ver como vivía el hombre primitivo resulta obvio el papel que jugaba la mujer antiguamente. De hecho las deidades mas antiguas son diosas no dioses; por algo ha de ser. Quizá fueron éstas las que realmente descubrieron la agricultura, medicina, astronomía y el arte... quien puede decir si las pinturas rupestres fueron hechas por hombres o mujeres?

En cuanto a lo relacionado con Jesús, como podemos distinguir los "añadidos"? Quizá hasta los rollos del mar muerto ya eran un conjunto de añadidos; no por antiguos deben estar sustentados en la verdad. Difícil tema no?

Haber sido educados como muchos de nosotros (si no es decir que todos) bajo el dogma cristiano, nos cuesta a veces aceptar que realmente nos han engañado, auque siempre muy profundamente dentro de nosotros está ese querer de que por lo menos una parte de lo que nos enseñaron pudiera ser verdad. Pero en el pecado llevamos la penitencia, el buscar la verdad nos deja desalentados. Y de aquí parte mi siguiente reflexión:

de alguna manera, como personas adultas tratando de encontrar respuestas a nuestras peguntas podemos aceptar lo que encontramos auque contradiga lo que siempre creímos. Nuestros padres nos transmitieron su verdades tal como a ellos les fueron transmitidas, y ahora descubrimos que la mayor parte (si no es que todo) es una gran mentira. A ahora bien, que le vamos a transmitir a nuestros hijos? las mismas mentiras, quizá algunas nuevas o transgiversaciones de las viejas? O la "verdad" parca y fría?

Lo mas cómodo es continuar con la mentira para no aislarlos de la sociedad. Se imaginan, todos sus amigos festejando la Navidad creyendo en los Reyes Magos, en Santa Claus, en los angelitos en el niño Jesús, etc. y nuestros hijo viendo lo tonto que son sus amigos que se creen todas esas mentiras. Pero en sus mentiras se la pasan bien y se divierten pero nuestros hijos no, o no al menos del mismo modo, pero sí aislados... Que hay que hacer entonces me pregunto?... La respuesta no es fácil, y trato aún de encontrarla antes de que tenga que tomar la decisión de como educar a mis hijos; claro que mi inclinación está siempre hacia la verdad.

Saludos!!!

Última edición por Itzcoatl el Lun Nov 29, 2004 12:11 pm, editado 1 vez
Arkantos
Medjai
Medjai

MensajePublicado: Mie Nov 24, 2004 2:05 pm Responder citandoVolver arriba

"Gran parte de las dificultades por las que atraviesa el mundo se deben a que los ignorantes están completamente seguros y los inteligentes llenos de dudas".

Pienso que la verdad es siempre lo mejor (por más extraña que parezca), es obvio que siempre que se descubre una "verdad", otra "verdad" queda obsoleta. Pero es mejor que vivir en una mentira, es lo único que nos puede hacer realmente libres; lo que sucede es que muchos estan en una constante relación de dependencia con sus creencias y "verdades".

La Navidad, claramente no es el nacimiento del Jesús histórico. Simplemente es un simbolismo del solsticio (y sus "dioses solares"). De hecho, el árbol de navidad es algo que se tomó de una costumbre celta. Es una gran mezcla de varias tradiciones y mitos que se relacionan entre sí y tienen un mismo origen.

Saludos.

TeC_CeRRaDo
Anunnaki
Anunnaki

MensajePublicado: Mie Nov 24, 2004 2:35 pm Responder citandoVolver arriba

Pep Guardiola escribió:
No voy a ser yo el que hable sobre este tema porque ya lo hicieron de forma magnífica los grandes filósofos del siglo pasado pero ¿Y si no hubiera Dios? ¿Podríamos vivir nuestra vida con sentido?

Pienso Pep, que la existencia de Dios y vivir la vida quizas son caminos mas separados que unidos. Me explico:

Si vivir la vida con sentido es saber que al final, luego de la muerte, estaremos con Dios me parece medio extremista o muy catolico. Vivir la vida con sentido, a mi parece, va mucho mas alla. Quizas el sentido se lo damos cada uno de nosotros. Si pensamos en las personas que son ateas, ellos viven la vida sin sentido?. No creo. Pienso que la humanidad, como fin, tiene el caracter mas basico y primordial incluido dentro de la programacion de cada una de las celulas (recuerden que el cerebro tambien es de celulas, no lo separen del resto), y que es el la supervivencia como especie. Es simple. Tener hijos y darle el mejor vivir trabajando para que ello se cumpla, quizas tiene mucho mas sentido que el saber al moriri que veremos a Dios. Sin creer en el, yo podria pensar en eso. Desde que tengo uso de razon mi meta ha sido formar una familia y ser feliz con ella. Quizas me lo inculcaron mis padres, mis abuelos, en la escuela, la TV, etc, pero pienso que es un instinto natural dentro de cada uno de nosotros. Aun recuerdo del AT cuando dice "Creced y multiplicaos". Sentencia que quizas va de la mano a lo que creo. No es porque un dios bajo del cielo y lo dijo. No es porque me lo inculcaron. Es simplemente sobrevivencia, y por lo mismo, cada una de las especies de vida de este globo tienen la misma informacion guardada en sus genes. Por ende, existe el aparato reproductor. No crecemos del suelo no?

Pep Guardiola escribió:
Hace unos años, en un programa de televisión, escuché a un conocido abaogado al que le preguntaron sobre qué esperaba encontrar después de la muerte. Él repondió que nada, el vacío.

Otro punto que me llama la atencion. Si pensaramos como penso el abogado, seria de manera tajante renegar las experiencias despues de la muerte (documentadas por muchos investigadores), los espiritus, la reencarnacion, etc., y quizas llevarnos a lo que plantea Sitchin en su teoria (nombro a Sitchin por su postulado a modo de ejemplo al tema, favor abstenerse de decir que esta loco el vejete), donde nos dice que los anunnak nos crearon para poder ser sus "sirvientes". Esto es, ser como maquinas. Y observando el nivel de perfeccion que tendria la maquina humana, quizas me parece medio loco creerlo. Seres vacios? I dont think so. Y si asi fuese, preferiria la Matrix. Lejos.

Itzcoatl escribió:
Lo mas cómodo es continuar con la mentira para no aislarlos de la suciedad. Se imaginan, todos sus amigos festejando la Navidad creyendo en los Reyes Magos, en Santa Claus, en los angelitos en el niño Jesús, etc. y nuestros hijo viendo lo tonto que son sus amigos que se creen todas esas mentiras. Pero en sus mentiras se la pasan bien y se divierten pero nuestros hijos no, o no al menos del mismo modo, pero sí aislados... Que hay que hacer entonces me pregunto?... La respuesta no es fácil, y trato aún de encontrarla antes de que tenga que tomar la decisión de como educar a mis hijos; claro que mi inclinación está siempre hacia la verdad.
Saludos!!!

Con respecto a lo que mencionas Itz, yo tambien me he hecho esa pregunta. ¿Como educo a mis hijos, sabiendo que todo lo que nos enseñaron nuestros padres y en la escuela esta mal? ¿Que todo es una mentira y un error? Seria de locos. Yo diciendole que somos una creacion de seres extraterrestres que bajaron a la tierra y de sus genes nos mezclaron para ser lo que hoy somos y mientras en la escuela le cuentan otro cuento totalmente distinto. Juas, pocre crio, le iria mal en historia, eso estaria seguro.

Por otro lado, decirle que Jesus es un invento, que sus palabras son recopilaciones de otros textos muchos mas antiguos, que la iglesia es la empresa mas grande del mundo, que las fiestas del calendario son basura y que la navidad es un evento comercial tergiversado, creo que podria pasar, pero ocurriria lo mismo que comentas. Aislamiento del mundo. Quizas es un miedo que tenemos los que vamos a ser padres o los que ya lo son, el contarle a nuestros hijos lo que realmente es (sin estar 100% seguros de ello), de que si piensan distinto al resto pueden dejar de pertenecer a el. O tambien puede darse el caso de que nosotros debamos ser el puntapie inicial de todo esta mentira llamada historia, y debamos ser los que reescribamos la historia. Nose, es algo que debe tratarse en mayor profundidad.

En mi caso, dejare que mi hijo aprenda lo que deba aprender en la escuela, y luego, cuando este fuera, yo pueda mostrarle lo que he estudiado y leido, y hacerle ver y que descubra que todo es una farsa. O casi todo.

Saludos.

"Viendo Tec y Centinela que no conseguían nada, sino que el tomulto aún crecía, tomaron agua y se lavaron las manos delante del foro diciendo: nosotros no somos responsables de estas teorías; vosotros mismos."
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
andyz
Divino
Divino

MensajePublicado: Mie Nov 24, 2004 3:26 pm Responder citandoVolver arriba

Totalmente de acuerdo contigo Tec.
Yo ya soy padre y estoy casi en la ultima etapa que mencionas. Cuando me ven leyendo los libros de Egipto y Sumer, me miran y me dicen:
Otra vez con eso!!!! Laughing
Pero ahora estan empezando a ver que al interesarme tanto en estos temas, me preguntan y les dire que no es facil, decirles que casi toda la historia es una farsa, creanme.
Se los digo de a poco, pero les dire que en muchas de las cosas no les sorprenden. Son otros niños, se los aseguro. Ya no se creen todo lo que les dicen en la escuela.....

Atlante
Atlante

MensajePublicado: Jue Nov 25, 2004 7:15 am Responder citandoVolver arriba

Dice Tec:

Si pensaramos como penso el abogado, seria de manera tajante renegar las experiencias despues de la muerte (documentadas por muchos investigadores), los espiritus, la reencarnacion, etc

Ahí está la clave, que yo, al igual que los científicos actuales sabemos que los casos de espíritus y reencarnaciones se pueden explicar científicamente en un 95 por ciento. El otro 5 por ciento restante, no por no poder explicarse, ha de ser "sobrenatural".

El sentido de la vida con Dios no es extremista, ni católico, ya que se da en todas las religiones, es más bien una necesidad que tiene el hombre de no dejar de existir. Pero es que tú mismamente te abrigas en las reencarnaciones o en las experiencias después de la muerte para albergar cierta esperanza.

Imaginaos, que una persona está viviendo una vida felizmente casado y con hijos, y que un día se despierta y ve que está en una vida paralela, con su mujer casada con otra persona y con sus hijos que no son de él. Este hombre sabe todo lo feliz que ha sido con su mujer pero ya no la puede recuperar ¿sería igualmente feliz el resto de su vida? (que cada uno se ponga en el papel)

Si alguien tiene como meta en la vida casarse y tener hijos y no lo consigue ¿podrá ser feliz verdaderamente? No, porque sencillamente, esa persona busca la felicidad en algo ajeno a él. Alguien que basa su felicidad en tener novia o mujer, en su interior, no es feliz porque una vez que su mujer o novia desaparezcan, ya no será feliz. Lo mismo pasa con la creencia en un Dios. Creemos porque es la solución más fácil a nuestros problemas. Incluso la creencia en que nos crearon unos extraterrestres superiores a nosotros no deja de ser una idea similar.

Si te vas a morir y sabes que al final no hay nada, por muy feliz que hayas sido en tu vida, no sentirás en ese momento final una amarga sensación. Se cuenta el caso de un hombre casado, con una vida plena y feliz, con dinero y con sus hijos casados y con la vida resuelta, que a la hora de morir sintió un vacío enorme ¿por qué? Bueno, porque no quería dejar de existir.

En cuestión de educación de hijos (y hablo desde mi ignorancia), hay que tener mucho cuidado, sobre todo de pequeños. Según Freud (el padre del psicoanálisis -tema del que ahora me estoy interesando ampliamente y que recomiendo-), ésa es la etapa donde su vulnerabilidad es mayor.

Un ejemplo: Si un niño de 5 años está jugando a los médicos y a las enfermeras con una niña de su edad y su padre le dice (tan típico): "¡Niño, no hagas esas cochinadas que te corto la mano!". Esto que puede parecer tan simple, puede tener graves consecuencias en el menor y en su futuro. En sus sueños verá (generalizando) manos que le intentan coger, orejas o piernas que se le caen... reproduciendo el tan típico fenómenos de castración en los sueños. Cuando con 5 años, es imposible que su sentido sexual sea como el de un adolescente o un adulto. Esos sueños incluso se podrán reproducir en su madurez como persona y hacerle una vida sexual insatisfactoria,

O la educación religiosa que crea muchos tabúes religiosos que después son un lastre en la vida normal. Una chica que recibió una educación religiosa, conoce a un chico que le gusta y le da un beso en la mejilla. Días después, esa chica cambia y se vuelve insociable, encerrada en casa a todas horas. Resumiendo mucho, el problema se debía a unos sueños que tuvo en los que se le aparecía la madre superiora de su colegio regañándola y diciendo que iba a ir al infierno por que no podía estar con un chico dándose besos. Por suerte, el psicoanálisis la curó.

Por eso, decidir también una educación cristiana tiene sus inconvenientes ya que la personalidad del hijo ya estará creada cuando le queramos contar que todo es mentira. Y lo peor de todo será que eso le podrá crear un problema y podrá echar en cara a su padre el que supiera la verdad y no le dijera nada hasta ese momento. No olvidemos que la personalidad se fragua en la adolescencia.

Yo mismamente tengo un amigo que se ha metido para cura de un año a esta parte (todo fue muy rápido). A mí me gustaría decirle todo lo que he ido descubriendo sobre el cristianismo, pero me lo impide la moral (aunque me da que se metió a cura porque no le gustaba su vida y el cristianismo le dio esperanza) Él es féliz y creo que el saber algo de ese estilo podría crearle un trauma. Así que prefiero no contarle nada. Del mismo modo, no tengo con quién compartir estas cosas porque pienso que el contárselo a alguien podría causarle un trastorno y mejor me lo guardo para mí.

Qué bien dice Arkantos que lo mejor es contar la verdad, pero qué difícil es a veces.

Guru del Misterio
Guru del Misterio

MensajePublicado: Jue Nov 25, 2004 8:38 am Responder citandoVolver arriba

Pues si, Wahrheit über Alles; la verdad sobre todo. Pero como dice Pep -pero qué difícil es a veces-.

Yo se de antemano lo importante que son los primeros años de la vida de los niños en su desarrollo, por ello es que tengo dudas en como tratar con ellos estos tópicos religiosos. Se que la verdad, como dije, los aislara de alguna manera pero pienso que ello no los hara infelices si las cosas se explican claramente.

Hoy los niños aprenden que hay otras religiones y que muchas personas viven bajo los canones de su fé, y que debe respetarse esas creencias. Claro que hay religiones que enseñan lo contrario como el cristianismo fundametalista de EEUU en donde plantea que cada uno de ellos tiene la mision de hacer llegar el "mensaje de Jesus" y si la persona no lo recibe ésta ira al infierno y ellos como cristianos, y como lo establece la biblia, deben mantenerse alejados de ellos. Lo mismo se presenta en algunos grupos Musulmanes y Judios en donde las personas que no comparten sus creencias los llaman infieles excluyendolos totalmente. En lo poco que conosco de las religiones orientales no he visto esta tendencia, salvo algunas religiones extremistas en la india.

Bueno creo que me estoy saliendo del tema un poco. El punto es que el decir que todas las creencias son causa de la ignoracia de la gente y de la manipulacion de abusivos nos hace romper esa regla aunque ello a todas luces sea verdad, así como es verdad para ellos la palabra de dios, mahoma, etc. Y decir que hay que despertar a la gente de su letardo religioso nos vuelve un tanto cuanto como esos extremistas religiosos.

Como cuenta Pep, quien tiene derecho de romper las ilusiones de los demas a pesar de saber que son solo ilusiones?... yo no lo sé?

Auque dentro de mi quisiera abrirle los ojos a todos estos tipos que se matan entre ellos por creer en tal o cual cosa, que se someten a reglas religiosas absurdas. Que facil sería decirles que se estan matando por mentiras, que la religion de uno como la del otro vale lo mismo; nada. Que tan solo estan siendo manipulados.

Pero seguro esto no serviría, basta con ver lo que pasa en EEUU que auque hay bastantes pruebas de que están siendo manipulados con retorica religiosa o patriotera no escuchan, a pesar que el mundo lo grita a voces.

Otro ejemplo aun mas simple si hay una persona fumando en algun lugar cerrado y te acercas a decirle que si podría apagar su cigarro ya que el humo está dañando tu salud y la de él, éste se voltea violentemente a insultarte y a decirte que a ti no te importa lo que el haga o deje hacer respecto a su salud y que él tiene el derecho de fumar cuando y donde el le paresca. Shocked Lo bueno es que ya hay leyes que ponen un límite a su "derecho a fumar", lo malo es que no hay leyes que limiten el fanatismo de la gente... aunque sería moral que existieran?

Asi que lo que queda es hacer como se dice por ahí vive y deja vivir o mejor dicho vivie y deja morir... hmmmm... Confused

Dificil tema no? .... mi ignorancia me limita.

Saludos a todos!!!

TeC_CeRRaDo
Anunnaki
Anunnaki

MensajePublicado: Jue Nov 25, 2004 9:16 am Responder citandoVolver arriba

Saben, al final, llegamos a un mismo punto:

"Vive y deja vivir"

Pienso que asi, cada uno tendra su propia forma de ver las cosas y el mundo, que lo mejor no es enseñarle a los hijos como es el mundo, sino que ellos mismos, tras analizar las distintas variantes de todo lo que se refiere a la religion y la vida misma, tendran que sacar sus propias conclusiones... tal cual como nosotros lo hicimos. Les aseguro que el 90% de la gente de este foro tuvo en sus primeros años enseñanza catolica-crisitiana. Lo bueno, es que supieron ANALIZAR y SACAR SUS PROPIAS CONCLUSIONES sin necesidad de que alguien les dijera "esto es verdad".

Al final, yo tengo mi propia vision y mi propia verdad de como es la vida, como surgio y "que" es Dios. Y nadie me la va a hacer cambiar de parecer.

Saludos!

"Viendo Tec y Centinela que no conseguían nada, sino que el tomulto aún crecía, tomaron agua y se lavaron las manos delante del foro diciendo: nosotros no somos responsables de estas teorías; vosotros mismos."
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Itzcoatl
Guru del Misterio
Guru del Misterio

MensajePublicado: Lun Nov 29, 2004 1:32 pm Responder citandoVolver arriba

Solo una corta observación:

Recordando el relato de Adán y Eva al de ser expulsados del paraíso por comer del fruto del árbol de la sabiduría. Encontré una buena relación con lo tratado en los últimos posts.

Al parecer en esta historia Adán y Eva Vivian felices y contentos en el paraíso, no tenían que preocuparse por que comer, por vestir; por nada. Este en estado de bienestar y de sentirse bien no creo que fuera necesario incluso pensar, en el sentido profundo de la palabra, ya que lo tenían todo. Bueno, en otras palabras, Vivian de lo "mejor" en su paraíso de ignorancia. No imagino que tipo de vida sería ésta ya que para mi sería muy aburrida.

Pero para su desgracia la ignorancia tiene fecha de caducidad, empieza a podrirse por las orillas aunque cabe decir que su centro puede durar mucho pero mucho a pesar de lo que le pase a su alrededor y al parecer es capaz algunas veces de regenerarse. Pero al menos en ese entones estaba apunto de caer la primera capa. Según el relato una "serpiente" se acerco a Eva a decirle que comiera del fruto del árbol de la sabiduría, lo cual estaba estrictamente prohibido ya que su ingestión producía un estado de conciencia de la existencia. Pues bien, la "serpiente" convenció a Eva a comerla y ésta a su vez a Adán. Y en unos minutos el fruto hizo efecto: empezaron a ser consientes de si mismos; empezaron a pensar.

Con ese simple acto el paraíso se esfumo, su existencia estaría envuelta de pensamientos y sentimientos que no comprenderían, se formularían una interminable lista de preguntas que no podrían ser contestadas en el corto plazo. Sintieron frió y se cubrieron, en las noches tenían que dormir juntos acurrucándose el uno con el otro para calentarse, así descubrieron también que sus cuerpos sentían no solo frió sino que se excitaban a sentir con el contacto de su piel; y aprendieron a amarse. Y Eva aprendió después el dolor del parto y la felicidad de los hijos, pero descubrieron también el hambre y la fatiga del trabajo.

Pero el mundo que habitaban era cada vez mas fascinante y las preguntas no paraban de surgir de sus cabezas. Generaciones tras generaciones han intentado contestar a estas preguntas, algunas han sido parcialmente respondidas, pero muchas no. Y muchos otros prefirieron crearse su propio paraíso artificial dándole respuesta a todas sus preguntas de manera tajante, aunque no de manera muy convincente, para no mortificarse sobre el porque de todo y así poder atender otras tareas mas mundanas; los dogmas y las religiones fueron creados.

Pero a pesar de todo algunos pocos no estuvieron contentos con este nuevo paraíso artificial. Querían descubrir la verdad aunque la verdad los hiciese desdichados.

Estos dogmas y religiones fueron muy útiles para la creación de reinos y estados, pero tambien para crear nucleos de poder e intereses, guerras y genocidios; su paraiso se volvió un infierno.

Quieren saber la moraleja? Wink

Bueno pues acepto sugerencias... Laughing

Saludos!

Nota.- La historia fue readaptada para los fines de este texto. La historia no está conclusa. Los nombres de los algunos protagonistas fueron omitidos para proteger su identidad. Ningún animal fue dañado o maltratado.

JHOYOS
Mysterynauta
Mysterynauta

MensajePublicado: Mar Nov 30, 2004 8:26 pm Responder citandoVolver arriba

HOLA A TODOS, SOY NUEVO POR ACÁ PERO CREO QUE HE ENCONTRADO ALGO QUE ESTADO NECESITANDO, GRACIAS POR COMPARTIR LA IMFORMACIÓN QUE POSEESN CON TODOS NOSOTROS DE VAERDAD ES MUY SALUDABLE.

LOS PRECONCEPTOS QUE TODOS NOSOTROS MANEJAMOS TIENEN SIMILES Y DIFERENCIAS EL HECHO ESTÁ EN QUE ES NECESARIO UBICAR LAS IDEAS DENTRO DEL MISMO TIEMPO Y ESPACIO Y LUGAR PRA TRATAR DE ENTRAR EN LA REVELACIÓN DE LOS SUCESOS QUE VERDADERAMENTE MARCARON LOS HECHOS DE LA HISTORIA TEOLOGICA DEL MUNDO ENTERO, PUES ES LA ÚNICA FORMA DE GENERAR NUEVOS CONCEPTOS VERDADEROS.

POR EJEMPLO, YO PERSONALMENTE RELACIONO A OSIRIS CON JOSÉ EL PADRE PUTATIVO DE JESÚS, Y A ISIS COMO MARÍA DE ALLÍ SE DESENCADENA LA ESPERANZA DEL SALVADOR, NO CON MÁS IMPORTANCIA QUE EL MISMO, SÓLO COMO IMAGENES REPRESENTATIVAS DEL ORIGEN DE LA FUERZA DIVINA, CUÁL FUERZA? ESA RESPUESTA SÓLO ESTÁ EN CADA UNO DE NOSOTROS, PERO CREEN QUE TENEMOS LA CAPACIDAD SUFICIENTE PARA RECONOCERLA, PUES DEJENME DECIRLES QUE SI LA TENEMOS SÓLO QUE ANTES DE EMPEZAR A RELACIONAR UNA CULTURA CON LA OTRA, ES NECESARIO UBICAR EL PRINCIPIO DE DICHA FORMA DE PENSAR, DE DICHA FORMA DE NUESTRO PENSAR.

LOS FELICITO POR SUS COMENTARIOS, Y SEGUID BUSCANDO PUES SOLO ESTO NOS TRAERA REVELACIÓN.

JHOYOS.
JHOYOS
Mysterynauta
Mysterynauta

MensajePublicado: Mie Dic 01, 2004 5:21 pm Responder citandoVolver arriba

Que interesante tema, permitanme les ofrezco mi punto de vista.

Cuando Adan y Eva fueron creados, se les entrego e paraiso, pero la Biblia es matafórica cuando habla de la tierra de donde emanaban frutos por doquier, de donde abundaban los aliementos y existía un perfecto equilibrio entre los elementales, pues esa tierra tan maravillosa se refiere al pensamiento humano, al conocimiento, por eso perdona si contradigo lo que dices de la ignorancia pues a estos dos personajes se les fue revelado todo cuanto existe, algunas religiones de la actualidd formulas a Adán como el primer himbre perfecto que piso el planeta tierra, entonces la pregunta es: Cómo puede un ser perfecto ser ignorante?.

Cuando Adán y Eva pecaron fueron expulsados del paraiso, es decir sus mentes se nublaron, retrocedieron ensu evolución, la venda del pecado cego sus ojos (espirituales) y por ende empezaron a sufrir todo tipo de calamidades, tanto así que tuvieron que empezar a manejar sus cualidades físicas para poder sobrevivir, lo que los alejo cada vez más y más del mundo dominado por el pensamiento.

Bajo mi concepto, de ahí en adelante empeso la vida en ignorancia, tanto para ellos, como para toda su descendencia...

JHOYOS.
JULIUS
Trono
Trono

MensajePublicado: Mie Dic 01, 2004 6:38 pm Responder citandoVolver arriba

El hecho de que nuestros 'padres universales' perdieran la oportunidad de seguir en el paraiso, fué debido a la tentación de la serpiente (metaforicamente. otro tipo de 'dios') a la mujer (metaforicamente: la creadora de la humanidad).....

¿No podría ser que la mujer hubiera tenido relaciones (de ahí la metáfora de la manzana, la cual es similar al aparato reproductor femenino) sexuales con ese 'dios serpiente', y hubiera tenido una descendencia 'maléfica' para la vida en el Paraiso?.

Quizá, Caín era el primogénito de los dos hermanos, siendo por lo tanto el 'maldito' (como luego se demostró) y matara a su hermano Abel, el cual llevaba implícito en su ser, el gen de la verdad de Dios al haber sido concebido por Adán.

Es cierto que la Biblia es un libro metafórico.... y en eso baso mis estudios acerca de estos mitos.

Saludos.
JULIUS.

Guru del Misterio
Guru del Misterio

MensajePublicado: Jue Dic 02, 2004 4:52 am Responder citandoVolver arriba

Oops!!!
Creo que no se me entendió o no me explique correctamente. Solamente utilice esa historia para ilustrar una teoría que he tenido por mucho tiempo en la cabeza, y con el tiempo de alguna u otra forma se ha ido reforzando, aunque otras veces pierde fuerza:

Siempre he pensado que el ser que vive en la ignoracia es, por así decirlo, mas felíz que aquel que intenta dejarla.

de ahí que usara la metafora del jardín del eden para exponer el punto.

Porque?... creo que es mas o menos sencillo responderlo bajo el contexto expuesto en este grupo de posts para limitar el término ignorancia, sin embargo, desde mi punto de vista, se puede aplicar en muchos otros.

Las personas que fueron instruidas desde pequeños a creer en dioses y en seres divinos con el propósito de explicar el como llegó el hombre a este mundo, porque y con que fin, porque las personas mueren, que hay despues de la muerte, etc., no se preocuparán en tratar de explicar esos puntos ya que para ellos están perfectamente claros. Dentro de su formación se les ofrecieron reglas para comportarse, de ser seguidas podrían disfrutar, tras su paso por este mundo, de un lugar paradisiaco al lado de sus dioses.

Sería un hipócrita si no me incluyese dentro del grupo que recibió dicha instrucción. Pero la verdad no se puede tapar con un dedo, auque este dedo sea el de un ser divino. Tarde o temprano la multimorfica "serpiente" se presenta ante uno para situarte en la encrucijada: tomas del fruto que te hará despertar o prefieres permanecer en tu letargo?...

Se dice que "la verdad te hará libre", pero lo cierto es que sales de una prisión para entrar a otra. Porque digo esto?... Pues porque la verdad no se da en plenitud, no se entrega totalmente y el no poseerla cabalmente puede hacerte desdichado.

Al tomar la opción del despertar ya nada a tu alrededor es seguro, te vuelves consciente de tu ignoracia; ese es el significado del despertar. Muchos deciden despertar pero pocos deciden buscar la verdad, arañando aquí y allá. La mayoría decide crearce un nuevo sueño, un sueño que los aisle de la realidad, un sueño que pueda crear una "verdad" alternativa en donde puedan construir sus vidas; una "verdad" en que puedan creer.

Esto es lo que quisé explicar, espero que haya sido lo suficientemente claro.

Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temasEste tema está cerrado y no podés editar mensajes o responderVersión para imprimir

Cambiar a:   

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas
No podés responder a temas
No podés editar tus mensajes
No podés borrar tus mensajes
No podés votar en encuestas

Lista de correo :: Sitio MP :: Chat :: MPNews :: Cursos CAI :: Hacer DONACIÓN

Hecho por Arkantos. Provisto por phpBB © phpBB Group.